Viernes 29 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Mobile World Congress: reafirmando las tendencias de la tecnología


Sin importar la limitaciones de movilidad en la ciudad, Barcelona fue la sede de una de las ferias más importantes en innovaciones de teléfonos móviles y tecnología. El Mobile World Congress recibió más de 100.000 visitantes, que fueron testigos de las creaciones más alucinantes de los principales fabricantes.

Desde robots que tocan el piano hasta el smartphone que cualquier espía de película habría soñado, el Nubia Alpha, un teléfono que está en tu muñeca.

Entre más curioso, mejor

Los teléfonos plegables voltearon cabezas, algunos, por sus precios de infarto. Pero no dejaron atrás a los otros prototipos: celulares para todos los gustos y necesidades. Equipos que cuentan con sistemas de seguridad avanzados, como el G8 ThinQ de LG, que puede medir el grosor de tus venas, entre otras formas de tu mano para poder desbloquearlo, con su tecnología Hand ID. Otros, que si su modelo fuera más amigable con el tamaño de nuestro bolsillo, todos amaríamos por la promesa de 3 a 4 días de duración de la batería como el Energizer Power Max P18K Pop.

La revolución digital

Huawei no quita el dedo del renglón con la implementación de la nueva red de quinta generación a nivel mundial sin importar las alertas del gobierno de Estados Unidos que afirman que esta tecnología es una amenaza para la seguridad internacional. Su teléfono plegable que utiliza esta red, el Mate X sale a la venta a mediados de este año, el 5G, parece...ya es una realidad.
El uso de esta generación de red han evolucionado hasta la aplicación de salud, lo que permitió que se realizara la primer intervención quirúrgica en tiempo real en la que un especialista asistió la extirpación de un tumor canceroso de colon de un paciente real, sin retrasos en la transmisión por la velocidad de esta red, 100 veces más rápida que la 4G.

Fuente: El País, Hipertextual, National Geographic, UNOCERO y CNN