Jueves 18 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

España en México. Restaurantes con real sabor ibérico


¿Eres español y extrañas los olores y sabores familiares? Encontramos el secreto para transportarte a tu tierra sin subirte a un avión. ¿Eres mexicano y quieres probar verdadera cocina ibérica sin viajar a la península? Esta es nuestra selección de restaurantes en México que te hará sentir en cada bocado como si estuvieras en España. ¿Listo para el viaje?

Guria

Su propuesta de comida vasca se acompaña a la perfección con el mejor de los ambientes y unas instalaciones espectaculares. Resulta el lugar perfecto si tienes antojo de pimientos de Guernica, croquetas de bacalao, y es impensable perderse el carpaccio de róbalo con aguachile y fresas. ¿Ya lo visitaste?
Está en: Homero 1500, Polanco.

Casa Fran

Está denominada como taberna española contemporánea, su menú realizado por el chef de origen madrileño Fran López, cuenta con un 100% de tradición española y lo entrega mediante un ambiente cálido y relajado. La propuesta culinaria hace un recorrido por los platillos más emblemáticos del país, como el gazpacho, las tapas, las chulerías y los chuletones. Sí, te vas a enamorar.
Está en: Emilio Castelar 163, Polanco.

Biko

Adivina qué, se encuentra en el lugar número 37 de los mejores restaurantes del mundo. ¡Y está en México! Su cocina vasca ofrece creaciones como la costilla de la olla, la ternera estofada y el cremoso de foie con piña y maíz. Si realmente extrañas España, tienes que ir a Biko.
Nota: se están mudando, en cuanto conozcamos la nueva dirección te la contamos.

Centro Castellano

Uno de los más emblemáticos del país mexicano por su amplia experiencia en servir la tradición de España hasta la mesa. Entre los imperdibles de este lugar se encuentra el lomo al estilo segoviano, el cordero lechal, la paella valenciana con mariscos y la fabada asturiana.
Está dentro del hotel Camino Real, en Mariano Escobedo 700, Polanco.

Casino español

Miembros destacados de la colonia española en México fundaron este lugar desde 1863, ¡ya llovió! (pregúntale a un amigo mexicano qué significa esta expresión). Es ideal para una cena que culmine una tarde por el Centro Histórico. Tip: pide la paella.
Está en: Isabel la Católica 29, Centro.

Candela Romero

Pese a su breve existencia, este restaurante español se ha vuelto popular por su excepcional menú español. Sorprende por su diseño, pero es su cocina contemporánea lo que lo ha hecho el único restaurante en México en obtener una estrella Michelín (¡aplausos!). Es un bistro, pero también un bar de donde sobresalen sus vinos. Aquí se ofrecen desde las típicas tapas españolas hasta platillos pertenecientes a la alta cocina como el pescado en costra de sal, o el pollo de leche. También se sirven distintos tipos de coctelería y cuentan con una amplia gama de vinos.
Está en: Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc.

El secreto

Como su nombre lo indica, es un restaurante a puerta cerrada. Esto significa que su popularidad la ganaron de boca en boca y solamente se puede asistir con previa cita. La cocina es de autor y es la calidad de los productos lo que le da el toque mágico a todo el restaurante. Gamas al ajillo, es lo que debes pedir, confía en nosotros.
Está en: Heráclito 309, Chapultepec. Su teléfono para reservar es 5082 6298.

El garito

Este lugar está especializado en tapas, pero también cuenta con un menú creado a partir de pescado y carne, en el que se emplean recetas originales de este país. En este restaurante se mantiene toda la esencia de España y se evoca a esta patria mediante las patatas bravas, croquetas de jamón, mini hamburguesas o el chuletón. ¿Se te antojaron?
Está en: Av. Emilio Castelar 185, Polanco.

Garum

Este lugar presenta una propuesta gastronómica impecable, en un espacio casual pero elegante en el que el diseño juega un papel importante para hacerte sentir cómodo y en un ambiente agradable. Prueba el centollo, que no es fácil de encontrar en México y menos bien preparado. El lechón confitado tan típico también es una excelente opción.
Está en: Masaryk 513, Polanco.

Danubio

Uno de los restaurantes españoles en la Ciudad de México especializado en mariscos. Permanece a través del tiempo como uno de los favoritos desde su fundación en 1963. Con su carta consagrada a pescados y mariscos preparados al estilo español, sentirás un flashback a tus raíces.
Está en: República de Uruguay 3, Centro Histórico.

Ahora ya sabes a dónde ir cada vez que sientas nostalgia por la gastronomía de tu país, y si se nos ha escapado un lugar, ¡dinos! También queremos conocerlo.

Con información de: MXCITY Guía insider, Forbes, Trip Advisor, Dónde ir.