Viernes 26 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Sí, en España hay tacos... y estos son los mejores restaurantes mexicanos


Punto MX, en Madrid

En 2015 se convirtió en el primer restaurante mexicano en pertenecer a la Guía Michelín. También es el primero en recibir dos soles Repsol. En su menú encontrarás platillos típicos mexicanos pero gourmet: tacos, guacamole, aguachiles o enchiladas.

Hoja Santa, en Barcelona

Fue el segundo restaurante mexicano en ser distinguido con un brillo del prontuario gastronómico francés. Albert Adrià y Paco Méndez son quienes dirigen este proyecto, que rinde tributo a México a través de una versión sofisticada, formal y elegante de la cocina tradicional azteca.

La Chaparrita, en Sevilla

De los mejores sitios en España para recordar los restaurantes típicos mexicanos: paredes coloridas, mesas y sillas de madera. En el menú encontrarás gran variedad de tacos, pero te recomendamos que pruebes los de carnita y los de lengua. Los sopes o la enchilada también son una gran opción.

Entre suspiro y suspiro, en Madrid

Desde una gran variedad de tacos, quesadillas de huitlacoche y hasta cochinita pibil. Este establecimiento suma más de un millar de y medio de tequilas en sus vitrinas y lleva más de 20 años siendo de los restaurantes pioneros en conservar la gastronomía tradicional mexicana, alejado de las “propuestas innovadoras” que dicen llevar la esencia azteca a la mesa.

Restaurante Tamarindo, en Galicia

De entrada, la vista es increíble. Está situado frente a la playa de Riazor. Es el primer restaurante mexicano que abrió sus puertas en Galicia. Con los años no ha hecho más que mejorar y recibir buenas críticas. Menú degustación, tacos, quesadillas o tostadas incluso a domicilio.

De Boca Madre, en Bilbao

Lo mejor del país Vasco y de la cocina tradicional mexicana en un solo lugar. Ahí se junta la  vanguardia, innovación y las últimas tendencias en un platillo que junta a dos gastronomías con un estilo único.

Chilam Balam, en Vigo

En 2003 abrió las puertas de su primer local y desde entonces no deja de crecer. Cuenta con platillos típicos como tacos, flautas, enchiladas y con servicios de catering de taquizas, cazuelas o antojitos. Ellos se definen como la auténtica cocina mexicana.

Comala, en Madrid

Taberna, taquería, mezcalería. Pero también es restaurante con una variedad enorme en su carta, la cual va desde ensaladas, entradas y pescados hasta pastas, carnes y postres. O si prefieres, también tiene una carta dedicada sólo a vinos. Comala junta lo mejor de dos gastronomías.

Oaxaca, en Barcelona

Durante 15 años Joan Bagur, chef de Oaxaca, recorrió todos los estados de México para conocer la cocina azteca. A su vuelta a España quiso traducir ese aprendizaje en platillos que cuidaran la esencia de la cocina mexicana más tradicional con productos importados en avión cada 10 días.

Tepic, Madrid

No es necesario caer en clichés de ambientación típica mexicana para llevar al paladar del comensal una experiencia total de sabor. El lugar se divide en dos: a pie de calle encuentras un concepto de taquería-mezcalería urbana con mesas altas para acompañar el trago con botana, y en la plaza inferior está propiamente el restaurante. Tepic lleva más de una década brillando con luz propia en la capital española.


Con información de: Bon Viveur, Punto Mx, Plantastic, El tenedor, El viajero fisgón y Chilam Balam.