Viernes 29 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Alitas de cerdo vs guacamole: debate culinario de cara al Super Bowl LIII


El Super Bowl es el evento deportivo más visto en los Estados Unidos y buena parte del mundo. Durante los juegos de temporada regular los aficionados suelen reunirse desde horas antes afuera de los estadios a preparar un BBQ. Esa tradición se ve también el ‘Super Domingo’, pero los que disfrutan del juego desde el sofá tienen un aliado de acompañamiento que parece perder el trono: el guacamole. 

Según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) se exportarán cerca de 120 mil toneladas de aguacate sólo para este Super Bowl. El año pasado fueron 100 mil toneladas y el 35% se destinó a guacamole, por lo que este 2019 decidieron subir la cantidad a exportar.

Sin embargo con el desabasto de gasolina en determinados estados de México, los productores de aguacate han advertido que es posible que no logren cubrir la demanda por la cercanía de la fecha del evento.

Ante la especulación, cadenas de comida rápida como Pizza Hut y Hooters han incluido en sus menús un nuevo platillo: alitas de cerdo.

Sí, los cerdos no vuelan y mucho menos tienen alas, pero ese detalle no impide que sean todo un éxito en miles de restaurantes estadounidenses y se perfilen como la botana ideal para este Super Bowl LIII.

¿Será que este año las alitas de cerdo desbancarán al guacamole como principal botana estadounidense en el Super Bowl?

Con información de: Perú 21, El Universal y Bloomberg.