Miércoles 24 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

México, presente en la Feria Internacional de Turismo


Hasta el próximo domingo 27 de enero, Madrid será la sede de la trigésima novena edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual fue inaugurada con la presencia de los reyes Felipe y Letizia.

Horas antes de la ceremonia, hubo manifestaciones de conductores e incluso quema de contenedores debido a la huelga de taxistas en la capital española, lo que provocó un fuerte despliegue policiaco en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, será quien represente a México con el propósito de promover al país entre turistas internacionales e impulsar el interés de inversionistas en el sector turístico.

En el pabellón de México en la Fitur, existe una muestra de los trenes turísticos del país, los cuales incluyen la ruta Maya y dejan ver cómo será una vez que concluyan las obras.

En referencia al Tren Maya, Torruco Marqués aseguró que ese “Será el programa de infraestructura turística más importante que se haga en la administración del presidente López Obrador”.

La Fitur es una de las ferias turísticas internacionales más importantes de Europa. México tendrá la segunda representación más grande en la Fitur sólo detrás de Portugal. El tercer puesto es para República Dominicana, quien este año es elegido como socio Fitur.

El secretario de Turismo pondrá especial énfasis en la promoción de los destinos de los segmentos premium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, de romance y religioso, entre otros, ya que son los que tienen mayor atractivo para turistas de elevado gasto.

También explorará nuevos mercados, ya que cerca del 80 por ciento del turismo internacional en el país se concentra en cinco de las 134 plazas con vocación turística que existen en México: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta

En el marco de la Feria, Torruco Marqués entregará el Premio Reportur 2018 al empresario Pedro Pueyo, presidente de la hotelera Oasis.


Con información de: Vértigo Político, News in America y El Economista.