Sábado 20 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Las innovaciones más importantes que se presentaron en el CES 2019


Qué mejor escenario que Las Vegas para presentar los últimos productos en tecnología. Más de 4,500 compañías presentes que fueron visitadas por unas 180 mil personas durante casi una semana.

Muchas de las innovaciones que se presentaron son prototipos todavía porque requieren de un financiamiento mayor, sin embargo la idea en esencia es asombrosa. Te dejamos los cinco productos que se llevaron el foco en este gran evento.

El horno del futuro

Hacer tu propia casa inteligente es cada vez más posible. Whirlpool lo entendió a la perfección y llevó el concepto a otro nivel.

Usando realidad aumentada, el horno Connected Hub Wall, te permitirá obtener información de lo que hay en tu refrigerador y con eso ver qué platillos puedes elaborar, aunque claro, para que sepa qué hay dentro de tu refrigerador primero deberás escanear con una app cada alimento, eso no te quitará mucho tiempo.

El horno todavía es un prototipo, pero se ve prometedor. Su pantalla de 27 pulgadas te permitirá también ver un calendario con la información de cada miembro de la familia para la elaboración de un plan alimenticio.

Un pendrive ultra seguro

Para quienes manejan información confidencial esto les puede interesar. Kingston lanzó una nueva versión de su memoria USB IronKey para encriptar información. El cuerpo está elaborado con zinc y cuenta con certificación IP57, que lo protege contra chorros de agua y polvo, además de la certificación FIPS 140-2 nivel 3 que avala el gobierno de Estados Unidos en materia de protección de datos.

Es demasiado seguro. Se puede desactivar de forma remota su funcionamiento o directamente borrar la información. También es posible autorizar qué ordenador tiene permisos de leer o no sus archivos. Siempre que lo conectes te pedirá un password, y si éste se coloca erróneamente después de los intentos permitidos que tú definas, la información se borrará automáticamente.

Si eso te pareciera poco, puedes bloquear su uso en determinados países o zonas. Dentro del cuerpo de la memoria, tiene partículas que romperán todo lo que tenga en el interior para destruir la información en caso de que alguien quiera forzar a abrirlo.

Tv que se enrolla

El 4K todavía está asentándose entre los consumidores convencionales cuando Sony y LG presentan uno de 8K. Cierto, no son los primeros en hacerlo, pero los de ellos son diferentes ya que son de 88 pulgadas y en el caso de LG, es enrollable.

No es una locura que sea enrollable puesto que es práctica, ya que liberará espacio de la pared cuando no esté en uso.

Finalmente, Samsung llegó y presentó un televisor de 98 pulgadas a 8K. ¿Te imaginas cuánto costará? Su actual modelo, de 85 pulgadas, ronda los $15,000 dólares.

Examen de la vista desde tu smartphone

El tiempo que pasamos pegados a nuestro celular u ordenador cada vez es mayor. Nuestra vista siempre está expuesta, y aunque el mercado está saturado de gafas que prometen reducir el impacto, EyeQue VisionCheck fue más allá y se saltó hasta el optometrista.

En CES anteriores el concepto ya estaba presente: un gadget que con una app podían medir tu nivel de miopía y llevar una base de datos personalizada. Nada diferente, incluso parecido a los otros gadgets que miden tu presión arterial.

Ahora EyeQue VisionCheck te brindará tu “EyeGlass Numbers”, que es similar a una receta de anteojos, con la gigantesca diferencia de que no requieren la aprobación de un médico para adquirirlos.


Con información de: Cnet,Suprapixel, Unocero y Clarín.