Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Los extranjeros en Reino Unido después del Brexit


Un semestre atrás, el gobierno británico presentó su propuesta de un sistema para facilitar que los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que residan en su territorio puedan seguir viviendo ahí después del Brexit. El divorcio se tiene previsto para el 29 de marzo de este año.

El bloque europeo ya ha aprobado su salida, pero la primera ministra del Reino Unido ahora enfrenta un conflicto interno en el parlamento.Miembros de su partido rechazan su acuerdo con la UE y optarían una salida sin acuerdo antes que su propuesta, según medios británicos.

Algo en lo que sí coinciden con May es que una vez que Reino Unido salga de la UE los ciudadanos del bloque enfrentarán las mismas exigencias migratorias que los de otras nacionalidades.

Hay dos escenarios posibles: uno en el que se lleve a cabo un Brexit suave, conforme a lo acordado; y otro en el que se llegue al plazo y todo rompa. El segundo sería el peor de todos, ya que la posibilidad de que los extranjeros tengan que dejar el territorio de un día a otro es latente.

Desde aquí el gobierno británico actualizará los requisitos para los extranjeros en su territorio, así como los últimos cambios legislativos en este tema.

Con información de: BBC, El País, 20 Minutos, Noticieros Televisa, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.