Martes 23 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

El paso triunfal del Real Madrid


No se puede poner a discusión que en los últimos años el conjunto de la capital española ha opacado al resto de clubes en el mundo. Su título más reciente, el Mundial de Clubes, significó la paridad de trofeos en comparación con los culés: ambos tienen 90 títulos.

Real Madrid es el rey del viejo continente con sus 13 Copas de Europa (ahora Champions League), las últimas tres ganadas de manera consecutiva. La Champions más reciente que no fue del equipo blanco la obtuvo el Barcelona, en 2015.

Cierto, Barcelona ha sido más consistente en las jornadas ligueras y eso para algunos tendrá más valor. Los de Messi han ganado más campeonatos de liga que los merengues en los últimos años.

Pero a raíz de la llegada de Zinedine Zidane, Real Madrid encontró la luz. Antes de ser el primer entrenador, el francés fue el auxiliar de Carlo Ancelotti, con quien obtuvieron ‘la décima’. Tuvo que pasar más de una década para que el Real Madrid volviera a estar en lo alto del continente, cuando el propio Zidane anotó un golazo de volea frente al Bayer Leverkusen para ganar la novena Copa de Europa en la historia del conjunto merengue.

Zidane fue nombrado primer entrenador cuando el Madrid ya estaba en la fase final de la Champions 2015-2016. La ganó y rompió un récord: el primer entrenador en ganar ese torneo sin participar en la fase de grupos. Y no le fue suficiente, puesto que repitió la hazaña dos veces más.

Aquellas finales son recordadas por los aficionados merengues, ya que en la primera, Sergio Ramos mandó el juego al alargue sobre la hora frente al Atlético Madrid. Y años más tarde, se volverían a encontrar para dejar en claro quién manda.

Con información de: Sport, Marca y portal del Real Madrid.