Viernes 26 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Guía Michelin: Los mejores restaurantes en España


El contenido de la nueva edición de la Guía Michelin 2019 se reveló tras la gala llevada a cabo en Lisboa, Portugal. Las estrellas, tan codiciadas por los chefs, se repartieron en un total de 206 restaurantes de de España y Portugal.

 

Esta guía gastronómica ofrece en su edición 2019 un nuevo restaurante con tres estrellas, tres nuevos dos estrellas y 22 nuevos que aparecen por vez primera en el compendio.


 

ABaC, en Barcelona, tres Estrellas Michelin

Su chef, Jordi Cruz, lo define como una mezcla entre tradición, producto y modernidad. La bulbesa de gamba infusionada es una de sus especialidades. Tiene capacidad para 56 comensales, y en 2011 fue nominado como Mejor Restaurante de Cataluña por la Academia Catalana de Gastronomía.

 

Lasarte, en Barcelona, tres Estrellas Michelin

Abrió sus puertas en enero de 2006 por Martín Berasategui, su chef,  y desde 2017 ostenta 3 estrellas en la Guía Michelin. El restaurant llevó a cabo una reforma para tener un aspecto mucho más moderno y vanguardista con espacios más amplios y luminosos. Su cocina cuenta con elaboraciones de autor y es bastante imaginativa.

 

DiverXO, en Madrid, tres Estrellas Michelin

Esta es una nueva forma de entender la experiencia gastronómica. El mundo onírico de Dabiz Muñoz es una apuesta fuera de lo habitual. Ha logrado desarrollar una cocina sorprendente y transgresora en la que, mediante lienzos, conocerás que todo es posible.

 

Coque, en Madrid, dos Estrellas Michelin

A través de cuatro estaciones: coctelería, bodega, cocina y sala, Mario, Rafael y Diego Sandoval han creado una experiencia única en la gastronomía dentro de un espacio de 1,100 metros cuadrados. Tras más de cuatro décadas y tres generaciones, Coque ha sabido reinventarse para estar entre los mejores restaurantes.

 

Ricard Camarena, en Valencia, dos Estrellas Michelin

Cambió partituras por recetas. Camarena es un cocinero inquieto, un hombre que dejó una de sus pasiones, la música, para dedicarse de lleno a la cocina. Combina sabor, producto y buen servicio en el restaurante que lleva su nombre, y como prueba, ha logrado en tres ocasiones la estrella Michelin.

 

Casa Pepa, en Valencia, una Estrella Michelin

Teniendo al Mediterráneo como aliado y  la tradición gastronómica de la Marina Alta como principal fuente de inspiración, Pepa Romans dedicó su pasión a la gastronomía por gusto desde 1986, dejando un legado en la familia que preserva este restaurante.

 

Nerua, en Bilbao, una Estrella Michelin

Toma su nombre de la columna vertebral de Bilbao, la Ría del Nervión, que en latín antiguo se denominaba Nerva. Allí se unen la innovación con las raíces para brindar un espacio pensado en una experiencia gastronómica y cultural única.

 

Zarate, en Bilbao, una Estrella Michelin

Su chef, Sergio Ortiz de Zarate, desde muy chico decidió dedicarse al mundo gastronómico. Con el correr de los años, abrió el restaurante que lleva por nombre su apellido, y en el que la apuesta se sitúa en la cocina actual, pero con una forma de tratar el pescado totalmente innovadora.


 

Con información de: El País, Portales web (ABaC, Lasarte, DiverXO, Coque, Ricard Camarena, Casa Pepa, Nerua y Zarate)