Jueves 28 de Marzo, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

No todo es color rosa en la vida de Cristiano Ronaldo


Es el mejor jugador de futbol del mundo y uno de los deportistas con mayores ingresos. Su imagen se conoce prácticamente en todo el orbe y es la inspiración de muchos jóvenes que aspiran a hacer una carrera exitosa en el balompié. Es Cristiano Ronaldo, más conocido por el numerónimo CR7. Pero la vida del astro portugués no es color de rosa.

Luego de marcharse a Italia para afrontar nuevos retos con la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo se ha visto involucrado en una demanda por parte de la modelo Kathryn Mayorga, que lo acusa de haberla violado en 2009.

Ronaldo se fue de Madrid, entre otras cosas, por los señalamientos de cuatro delitos fiscales cometidos de 2011 a 2014. El portugués llegó a un acuerdo con la Abogacía del Estado y la Agencia Tributaria de España tras admitir que defraudó al fisco por 5.7 millones de euros. A consecuencia, tuvo que pagar 18.8 millones de euros en concepto de multas e intereses, esto de acuerdo a la Fiscalía Provincial de Madrid.

Ahora, la supuesta violación a la modelo estadounidense toma fuerza ya que de acuerdo con el diario portugués Correio da Manha, el Real Madrid presionó a Ronaldo para llegar a un acuerdo con Mayorga para disolver la polémica, puesto que en aquel año el futbolista se encontraba preparando su llegada al conjunto merengue proveniente del Manchester United.

The Sun también habla de que los abogados que representan a Kathryn se encuentran investigando otras tres acusaciones en contra de CR7: una por violación después de una fiesta, otra por lesiones y la última debido a un acuerdo de no divulgación.

Para esta Fecha FIFA el jugador no fue llamado por el entrenador de Portugal, Fernando Santos, para los duelos ante Polonia y Escocia.

En cuanto a los patrocinios de Cristiano Ronaldo, las marcas ya han reaccionado. Por ejemplo, EA Sports, empresa que realiza videojuegos deportivos, ha tomado sus medidas quitando la imagen del portugués en distintas plataformas de su juego de futbol anual, FIFA. Este videojuego fue lanzado recientemente y tenía como portada al atacante de la Juventus en compañía del brasileño Neymar.

Nike también ha respondido. Un portavoz de la empresa aseguró en los últimos días que “estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones contra Cristiano Ronaldo y seguiremos de cerca el desarrollo de la situación”. Ronaldo tiene un contrato firmado de por vida con la marca por 870 millones de euros.

En medio de estas acusaciones, la revista France Football nominó al portugués para la gala del Balón de Oro. Tanto él como Lionel Messi se encuentran empatados con cinco trofeos cada uno, sin embargo, no llegan como favoritos, puesto que Luka Modric ya se consagró en esta edición como el “The Best” (reconocimiento de la FIFA para el mejor jugador del mundo) por sus méritos en Champions League y la Copa del Mundo.

 

Con información de: Sport, Mundo Deportivo y ABC.