ÚLTIMA HORA
Andrés Sosa: el arte de la hospitalidad en Iberostar Elecciones en Israel: Netanyahu lleva la delantera y gana 53 escaños; le faltan 8 para mayoría absoluta Ernesto Zedillo afirma que México vive una “autocracia electoral”; cuestiona las condiciones de las próximas elecciones Irán se inspiró en Cárdenas para expropiar su petróleo Hugh Jackman, Kevin Feige y otras estrellas lamentan la muerte de Patrick Stewart; así lo recuerdan La batalla decisiva por el voto latino en las elecciones de mitad de mandato ‘Vance’ se debilita a depresión tropical pero sigue latoso: ¿Dónde habrá lluvias en México? Fujimori visita megacárcel CECOT en El Salvador; elogia modelo de seguridad de Bukele Aeroméxico y Delta ampliarán su conectividad Kamala Harris llama a votar contra ‘la tiranía de Trump’ en Georgia: ‘Ese momento ha terminado’
2 min de lectura

Mérida, Yucatán. - Dos cabos del Ejército Mexicano adscritos al 20.º Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en Valladolid, Yucatán, murieron y otros cinco militares resultaron lesionados tras la volcadura de una unidad militar ocurrida el miércoles 28 de octubre en el municipio de Cuencamé, Durango.

El accidente se registró en el kilómetro 176 de la carretera, cerca de la localidad 12 de diciembre.

Los militares fallecidos fueron identificados como Juan Razo Cosme, de 49 años, y Onésimo Chavarría López, de 44. El primero murió en el lugar del accidente; Chavarría López, quien conducía la unidad, fue trasladado al Hospital Regional de Cuencamé, donde falleció a causa de las lesiones.

Los cinco militares heridos recibieron atención médica.

La unidad siniestrada era una camioneta militar Humvee que circulaba como parte de un convoy de 10 vehículos, integrado por tres oficiales y 77 elementos de tropa, bajo el mando del mayor Fernando Felipe Cuadriello Cerqueda.

El grupo pertenecía al regimiento con sede en Valladolid.

Las lluvias habrían dejado resbaladizo el pavimento y provocado que el conductor perdiera el control del vehículo.

También te puede interesar

Sinaloa busca recuperar capacidad de sus policías; incorpora militares a la corporación municipal de Mazatlán

Por tormenta tropical Vance, suspenden clases en el turno vespertino en Sinaloa; marejadas se han vuelto más intensas

Samuel García busca consolidar a Nuevo León como líder industrial de Norteamérica; apuesta por infraestructura, seguridad y nearshoring

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/volcadura-de-unidad-militar-deja-dos-soldados-muertos-en-durango-otros-cinco-resultan-heridos/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.