ÚLTIMA HORA
Tras declarar nulo el juicio, ¿qué puede pasar con Lindsay Clancy?; claves del caso Cervezas, ‘aguas locas’ más caras y tequila más accesible; así pinta la renovación al IEPS para 2027 Hallan muerto al diputado morenista Zenzayen Escobar en Veracruz: “no fue atentado”, dice gobierno de Nahle Bosque fluorescente en Cadereyta: ¿qué hace brillar la noche? Hallan muerto a Farath Coronel "La Diabla" en Cuautitlán Izcalli; era conocido como vidente en programa de TV ¡Hasta 3 años para tener la Green Card! Expertos alertan sobre retrasos en USCIS Barrio Antiguo de Monterrey: restaurantes, bares y cultura EU ha neutralizado 300 drones de cárteles en la frontera con México este año; usó el sistema láser AMP-HEL en 11 ocasiones Heredar una casa entre hermanos puede complicarlo todo: qué pasa cuando nadie quiere vender Panales, el lugar donde los ahuehuetes crean un oasis en el semidesierto de Tolimán
2 min de lectura

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que pedirá a los europeos que reembolsen la ayuda estadounidense proporcionada a Ucrania durante el gobierno de su predecesor, Joe Biden. Trump lleva tiempo exigiendo que los europeos asuman una mayor parte del coste del apoyo occidental a Ucrania en su guerra con Rusia, que comenzó hace más de cuatro años.

El dato clave que aún no revela el mandatario Mientras tanto los ataques a Ucrania continúan

"Se entregaron cientos de miles de millones de dólares a Ucrania y a la OTAN, gratis, que Europa habría pagado si se lo hubieran pedido, pero pediremos ese dinero, aunque sea con algo de retraso", escribió Trump el jueves en su plataforma Truth Social. El presidente estadounidense no especificó qué países consideraba que debían pagar. En su mensaje, Trump también rechazó las informaciones de que las fuerzas armadas estadounidenses se están quedando sin municiones en su guerra contra Irán. "Tenemos cantidades prácticamente ilimitadas de municiones de calibre medio y alto", escribió, y añadió que las municiones se están produciendo a "niveles nunca antes vistos". Trump refirió que su país acumula reservas y se prepara para contingencias, por lo que había suspendido temporalmente las ventas de armas al exterior. "Las (municiones) las reservamos para nosotros, Estados Unidos, en lugar de venderlas a otros, pero las ventas a los aliados pronto volverán a comenzar", indicó. Un dron ruso alcanzó la sede de los servicios de seguridad en Kiev , anunció el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien prometió "una respuesta". "Lamentablemente, un dron ruso impactó en el edificio central" del SBU (servicios de seguridad ucranianos), dijo Zelenski en Telegram, cerca de la céntrica catedral de Santa Sofía. Añadió que el dron iba dirigido "directamente a la oficina del jefe" de esa agencia, Oleksander Poklad. Periodistas de la AFP vieron humo elevarse sobre el centro de la ciudad. Varias carreteras cercanas al lugar del ataque estaban cerradas. El presidente ucraniano prometió una "respuesta apropiada, tangible". El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Andrii Sibiga, calificó el ataque de "escalada grave" que "exige respuestas". "Moscú ha dado este golpe precisamente cuando se reanudan los esfuerzos de paz", añadió.

Los emisarios estadounidenses Steve Witkoff y Jared Kushner viajarán a Kiev y Moscú, según los medios. La cafetería y pastelería Zavertailo, situada cerca del edificio de los servicios de seguridad, también fue alcanzada, afirmó en las redes sociales uno de los propietarios de esta cadena de establecimientos. No precisó si hay víctimas. Siete personas resultaron heridas en este barrio de Chevchenkivski, de las cuales seis están hospitalizadas, indicó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Alertas aéreas sonaron el viernes varias veces en la capital de Ucrania, blanco desde hace semanas de ataques de drones y misiles. Con información de AFP.

]]>

Contenido sindicado vía RSS de Expansión. Nota original: https://expansion.mx/mundo/2026/09/04/trump-exigira-europa-reembolsar-millones-dolares-por-ucrania

Publicidad
Nota sindicada de Expansión · Leer la nota original ↗
Escrito por
Expansión
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde Expansión. Los derechos pertenecen a su editor original.