ÚLTIMA HORA
EN VIVO: Huracán ‘Isaías’ toca tierra como categoría 2 en la costa de Florida; sigue su trayectoria Sheinbaum arranca gira de supervisión del IMSS-Bienestar; visita clínica y hospital en Hidalgo Hacienda baja el IEPS para gasolinas, mientras el diésel va por su quinta semana con cuota cero Qué visitar en el sur de Nayarit: arqueología, sabores y más Cementerio de Hoctún, el panteón más colorido Carlos Monroy: EM HOTELS Huracán Isaías toca tierra en Florida; despliegan 5 mil elementos para apoyar Emmanuel Carrère sorprende con la respuesta de sus lectores en México; 640 personas acuden a escucharlo en la UNAM ICE baleó a hombre frente a su hijo de 5 años en Nueva York: Policía revela videos del operativo Vinculan a proceso a "El Pari" de La Unión Tepito; está acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego
2 min de lectura

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó su gira de supervisión del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienstar (IMSS-Bienestar). En Hidalgo visitó una clínica y un hospital.

Acompañada del gobernador hidalguense Julio Menchaca, la mandataria federal estuvo en Metztitlán, donde hicieron este recorrido "como parte del trabajo del gobierno mexicano con el fin de acercar servicios de salud a las familias de la región".

Recorrió las instalaciones, donde constató la infraestructura, abasto de medicamentos y personal médico. El mandatario estatal destacó que está es la visita 16 de Sheinbaum a la entidad: "Con ella, Hidalgo es una potencia en marcha".

En sus redes sociales, la titular del ejecutivo federal compartió imágenes de su recorrido para supervisar la operación de hospitales, centros de salud y el abasto de medicamentos.

"Gobernar es estar cerca, atender y resolver. Seguimos trabajando para garantizar el derecho a la salud de todas y todos. Vamos bien y vamos a ir mejor", escribió.

En las imágenes se observa que pregunta a las personas cómo son atendidas y escucha a los trabajadores de la salud.

Anuncia gira de supervisión al IMSS-Bienestar

Durante su conferencia de prensa mañanera anunció que empezaría una gira hasta diciembre con la finalidad de evaluar el funcionamiento del IMSS-Bienestar, visitar hospitales y centros de salud, y conocer las necesidades del personal médico y administrativo.

La presidenta de México explicó que recorrería los 24 estados donde opera el IMSS-Bienestar y se reuniría con directores hospitalarios y coordinadores regionales para identificar problemáticas y revisar los avances en la instalación de consultorios.

“Voy a visitar hospitales, voy a visitar centros de salud para escucharlos, para ver cuál es la problemática, qué es lo que falta”, indicó.

Además, señaló que supervisará la digitalización de los expedientes médicos, debido a que reconoció que algunos hospitales han tenido dificultades para adaptarse a las nuevas plataformas.

Te puede interesar

Sheinbaum prevé reunirse pronto con el embajador Johnson y el canciller Velasco; abordarán temas particulares

Trabajadores del IMSS realizan protesta nacional; exigen incremento salarial, así como abasto de medicamentos e insumos médicos

Senadora busca prohibir que medicamentos sean promocionados por influencers; pide evitar que la salud sea un negocio

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

dft


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sheinbaum-arranca-gira-de-supervision-del-imss-bienestar-visita-clinica-y-hospital-en-hidalgo/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.