ÚLTIMA HORA
Terrenos, departamentos y salario mayor que la Presidenta; esto revela la Declaración Patrimonial del titular de Infonavit 11-S: CIA advirtió, años antes, que Al-Qaeda planeaba ataques en EU; publica informes de inteligencia de 1998 a 2001 Administración Trump permite que continúe el TPS para los salvadoreños, pero no hay garantías 11-S: A 25 años de la tragedia, presunto autor intelectual de los ataques sigue sin ser juzgado; su juicio está previsto para 2028 Segob anuncia construcción y ampliación de 31 bachilleratos con una inversión de 586.4 mdp en Chiapas Lluvias dejan crecida de arroyos y vehículos arrastrados en BCS; autoridades vuelven a suspender clases Colombia retira videos donde De la Espriella aparece entre cadáveres de supuestos criminales; medida llega tras orden judicial Bono de 5 mil dólares del presidente Trump podría ser ilegal Clima ‘bipolar’ en Península de Yucatán: Prevé hasta 39 grados y lluvias aisladas este 12 de septiembre 11-S: CIA advirtió, años antes, que Al-Qaeda planeaba ataques en EU; publica informes de inteligencia de 1998 a 2001
2 min de lectura

En la antesala de los 10 años del nacimiento de la Liga MX Femenil, se implementaron cambios en el formato de competencia a partir del torneo Apertura 2026, con el objetivo de reducir las cargas físicas en las jugadoras y dar lugar a disputar torneos internacionales.

Después de cinco jornadas, y en la antesala del Clásico Capitalino contra el América, la jugadora de Pumas, Cristina Torres, fue cuestionada sobre la adaptación a este nuevo formato y compartió su aprobación.

“Yo lo trato de ver desde mi perspectiva y para las jugadoras es mejor porque nos da más tiempo de recuperación entre partidos y desde ese punto de vista es que yo lo analizo. Creo que todas las decisiones que se tomaron son para ver más crecimiento en la liga y el tiempo dirá qué tan bueno fue o no”, declaró la jugadora puertorriqueña.

Lee también Pumas quiere arrebatarle el liderato al América Femenil: “Vamos a hacer respetar nuestra casa”

Ahora los equipos jugarán 14 partidos de fase regular en lugar de 17, los grupos fueron determinados de tal forma que los equipos compartan cierta cercanía geográfica para evitar viajes largos y además, se eliminaron las jornadas dobles.

Sin embargo, aún hay cosas por mejorar. En el último partido de Pumas contra Chivas en el estadio Akron, la futbolista Priscila Chinchilla protagonizó una jugada polémica y terminó por ser expulsada. Por eso, Roberto Medina, entrenador de las universitarias, manifestó su deseo de que se implemente el VAR en el futbol femenil.

“Es una gran herramienta para todos, lo vimos todos en el Mundial, pero entendemos que eso conlleva un gasto muy grande para la Federación y todos los clubes, y también debemos entender que todos podemos equivocarnos o acertar como personas y a veces la velocidad del juego ha incrementado muchísimo y las decisiones se complican, pero ojalá a futuro lo podamos tener, siempre es una herramienta extraordinaria pero estamos concentrados en entender que las decisiones del árbitro se respetan”, mencionó.

Lee también ¿Quién es Rebeca Bernal, la primera futbolista mexicana que jugará con el Manchester United?


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/deportes/pumas-apoya-los-cambios-en-la-liga-femenil-bbva-todas-las-decisiones-son-para-ver-mas-crecimiento/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.