ÚLTIMA HORA
Mirador de Coconetla, lo que hay más allá de los Dínamos en la CDMX 11 de octubre: Derecho al agua, derecho a la protesta José Ramón Fernández felicita al América en su 110 aniversario; así fue su mensaje Arrestan a Selma Blair tras presuntamente morder a una azafata y golpear a otra en pleno vuelo El castigo a Paco Navarrete y la ley antimemes Incidente en montaña rusa de Six Flags deja una persona muerta en Georgia; se reportan varios heridos El barroco novohispano: cómo Nueva España transformó un estilo europeo Más de 130 mil desaparecidos en México; Más de 7 mil son extranjeros Cruz Azul vuelve a amargar a Pumas en CU con agónico empate; César Huerta fue expulsado Sacar tu auto es de ‘mala suerte’: Así queda el Hoy No Circula en CDMX y Edomex este martes 13 de octubre
3 min de lectura

Nueva York. Elon Musk, el único billonario del mundo, se ha convertido discretamente en el mayor donante conocido en las elecciones de mitad de mandato de este año, al desembolsar más de 276 millones de dólares desde julio para intentar salvar las mayorías republicanas en el Congreso.

Las cifras, informadas por primera vez por The New York Times antes de la fecha límite federal de presentación de informes de esta semana, fueron confirmadas por Andrew Romeo, portavoz del comité político, o super PAC, de Musk.

El dinero incluye 158 millones de dólares entregados al Senate Leadership Fund, el principal super PAC que respalda a los candidatos republicanos al Senado, una de las mayores donaciones políticas conocidas en la historia de Estados Unidos.

Otros 76 millones de dólares fueron a America PAC, un super PAC de Musk, que una vez más ha montado una importante operación de movilización de votantes como la que utilizó para ayudar a elegir al presidente Donald Trump en 2024.

Musk también aportó 10 millones de dólares a Lone Star Liberty PAC, un grupo que apoya al candidato republicano al Senado en Texas, Ken Paxton.

Es un giro drástico con respecto a mayo pasado, cuando Musk anunció que reduciría su participación en la política. “Creo que ya he hecho lo suficiente”, expresó en ese momento.

A pesar de la inyección de efectivo, Musk por lo general ha mantenido un perfil más bajo que en 2024, cuando aparecía en el escenario en las concentraciones de Trump, y en los primeros días de esta presidencia cuando encabezó el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental.

Tuvo un desencuentro con Trump al dejar su cargo en el gobierno, pero desde entonces ambos se han reconciliado. Trump le entregó a Musk la Medalla Nacional de Ciencia la semana pasada.

El patrimonio neto de Musk ha oscilado este año en torno a la línea del billón de dólares debido a cambios en los precios de las acciones, pero volvió a superar 1 billón de dólares la semana pasada, según la revista Forbes.

Los republicanos tienen una enorme ventaja financiera sobre los demócratas — un inusual punto positivo para un partido que se prepara para posibles pérdidas en medio de una profunda frustración de los votantes por el desempeño del presidente, los precios persistentemente altos y la impopular guerra con Irán.

Te puede interesar:

Elecciones de EU: Republicanos se alejan de Trump; candidatos ven peligrar sus escaños

Casa Blanca lanza página web para homenajear a Colón; lo describe como "el héroe estadounidense por excelencia"

Ciberataques afectan supermercados en Francia, Bélgica y Países Bajos; alimentos se echan a perder

           Únete a nuestro canal               ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aosr


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Internacional. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/musk-al-rescate-desembolsa-mas-de-276-mdd-para-apoyar-a-republicanos-de-cara-a-elecciones-en-eu/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Internacional · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Internacional
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Internacional. Los derechos pertenecen a su editor original.