ÚLTIMA HORA
Javier Aguirre tiene encontronazo con afición de Valencia: ‘¡No hay delanteros!’ Legado conquista la Feria del Alfeñique 2026 en Toluca; L&G Entertainment presenta el sencillo “Sinvergüenza” Así amaneció el precio del dólar hoy 18 de octubre de 2026 Milán registra nueva jornada de movilizaciones; Meloni convoca a reunión para el lunes Descartan brote de fiebre aftosa: Reanudarán exportaciones de ganado a EU el 20 de octubre Llama Iglesia a fomentar respeto en redes sociales; "la fe no necesita del odio para ser defendida", expresa ¿Qué se sabe del impacto de la migración irregular en los alquileres y la vivienda? Sacerdote muere durante misa en Ecuador; una cruz de madera le cae encima Brewers esperan rival entre Rays y Guardians: ¿Dónde ver la Serie de Campeonato de MLB? Petardos y disturbios frenan marcha por el agua limpia en Guadalajara; manifestantes exigen una protesta pacífica
2 min de lectura

Roma. La ciudad italiana de Milán (norte) ha vuelto a vivir este domingo una tarde de choques violentos a raíz de una concentración espontánea de cientos de jóvenes que ha derivado en disturbios y enfrentamientos con la policía, que ha respondido en varios momentos con cargas, gases lacrimógenos y cañones de agua.

La tensión comenzó poco antes de las cinco de la tarde cuando cientos de jóvenes se congregaron en los alrededores de la plaza del Duomo, donde se había dispuesto un fuerte dispositivo policial para prevenir tensiones tras los incidentes violentos del pasado sábado, informan medios locales.

Poco después, comenzaron una serie de disturbios, como saqueos a un supermercado, barricadas, volcado de contenedores, rotura de lunas, destrozos en mobiliario urbano y ataques a la policía que realizó cargas contra grupos violentos, algunos de cuyos miembros estaban encapuchados y vestidos de negro.

Las fuerzas de seguridad desplegaron una unidad de antidisturbios en la zona, donde se vivió una situación de "guerra de guerrillas", según describen varios medios.

Al menos 60 personas han sido detenidas en los disturbios de esta tarde en Milán, donde la situación parecía normalizada a última hora de la tarde.

La primera ministra, Giorgia Meloni, ha convocado una reunión mañana con el fin de abordar cuestiones de orden público, a raíz de los enfrentamientos de este fin de semana.

Ayer sábado Milán y también las ciudades de Turín y Bolonia vivieron una jornada de choques violentos y tensión en protestas convocadas contra la carestía de la vida y bajos salarios, entre otros reclamos.

La Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), el principal y más antiguo sindicato del país, ha anunciado la convocatoria de una huelga general para el 20 de noviembre.

Te puede interesar:

Macron alista mensaje a la nación tras protestas en Francia; exigen que pida perdón y que deje el cargo

Disturbios sacuden centro de Milán; enfrentamientos dejan saqueos, incendios y choques con policía italiana

FOTOS: Jornada de protestas enardece Francia; choque entre policía y manifestantes deja edificios en llamas, heridos y detenidos

           Únete a nuestro canal               ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Internacional. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/milan-registra-nueva-jornada-de-movilizaciones-meloni-convoca-a-reunion-para-el-lunes/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Internacional · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Internacional
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Internacional. Los derechos pertenecen a su editor original.