ÚLTIMA HORA
3 min de lectura

Este domingo, Luiz Inácio Lula da Silva (PT) logró ganar en las elecciones presidenciales de Brasil. Con el 100% de las urnas contadas, Lula obtuvo 51.79% de los votos sobre Flávio Bolsonaro, quien alcanzó 48.21%.

Cabe mencionar que, rumbo a la segunda vuelta de elecciones presidenciales de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se enfrentaron en debates en los que discutieron, contrastaron y defendieron sus propuestas, plataformas de gobierno y posturas ante la situación del país.

Sin embargo, la persona que protagonizó los momentos más virales de las disputas fue el reelecto presidente, Lula da Silva.

Sus respuestas se popularizaron en redes sociales, ocasionando que sus seguidores las aplaudieran.

"Dijo una barbaridad, me llamó nueve dedos"

Durante uno de los debates, los cuales fueron televisados, Flávio Bolsonaro se burló del Presidente y lo llamó "nueve dedos".

Esto ocasionó que Lula le pidiera disculparse tras insultarlo.

"Dijo una gran tontería. Me llamó "nueve dedos". Si hay alguien en este púlpito que conoce el mundo del trabajo, ese soy yo. Perdí un dedo a los 17 años en el trabajo. Era menor de edad. No voy a permitir que un miliciano me llame "nueve dedos"."

Tras la réplica, Flávio lamentó el comentario. "Me disculpo sinceramente, no quise ofenderte".

Lula pidió que Jair Bolsonaro votara por él

Otro de los momentos más populares de los debates, fue cuando el ultraderechista le pregunto a Lula la razón por la cuál más de la mitad de los presos en Brasil votaron por él.

"¿Por qué el 73% de los presos votaron por ti?".

HISTÓRICO! Lula acaba de responder a Flávio Bolsonaro durante o debate:

Flávio: “Por que 70% dos presidiários votaram em você?”

Lula: “Eu quero que 100% votem em mim, até teu pai, que é presidiário!” pic.twitter.com/Ots4vKJQff

— Seremos Resistência!! (@seremosresisten) October 18, 2026

"Quiero que el 100% vote por mí, hasta tu papá. (Jair Bolsonaro) (...) Vota por mí, Bolsonaro".

El expresidente Bolsonaro fue condenado en septiembre de 2025 por la justicia brasileña a más de 27 años de prisión por su implicación en planes golpistas tras las elecciones de 2022.

"¿Conoces a alguien que nunca haya trabajado? Es Flávio Bolsonaro"

Después de que Lula le pidiera a Bolsonaro disculparse por llamarlo nueve dedos, aseguró que el opositor de ultraderecha nunca ha trabajado.

"Mi adversario conoce los autobuses por la literatura, porque nunca en su vida se subió a un autobús. Conoce al trabajador por la literatura, porque nunca trabajó. ¿Conoces a alguien que nunca haya trabajado? Es Flávio Bolsonaro".

Te puede interesar

Sheinbaum celebra triunfo de Lula da Silva en elección presidencial; "ganó el pueblo de Brasil"

Lula y sus 7 vidas; de limpiabotas a presidente de Brasil por cuarta vez

Lula denuncia obstáculos para ir a votar en transporte público; exige a la justicia intervenir

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/aosr


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/lula-remonta-en-las-urnas-las-respuestas-en-los-debates-que-se-volvieron-virales-y-marcaron-la-eleccion-en-brasil/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.