ÚLTIMA HORA
El Cinderella Man a la mexicana El Papa León XIV recibe el alta hospitalaria; reportan que regresará al Vaticano la tarde de este sábado ¡Trae a tus papás a USA! Conoce el programa “Uniendo Latidos” para familias mexicanas En Addicto, un monólogo de Thomas Quillardet sobre la doble moral respecto al alcoholismo, en el FIC ¿Latinos se arrepienten de votar por Trump? 74% desaprueba su gestión y 70% ve dañinas sus políticas Flávio Bolsonaro se compromete a no buscar la reelección si gana; niega ofrecerle cargos a su familia ¿Qué frutas tienen más calcio?; estas son las mejores opciones Sonora suspende temporalmente exportación de ganado a EU por caso sospechoso de fiebre aftosa Meta niega interferir en elecciones de Brasil tras acusación de Lula; dice que hubo "incidentes técnicos" Trabajo en Nueva York para mexicanos: gana 18 dólares la hora
2 min de lectura

Ciudad del Vaticano, 17 oct (EFE).- El papa León XIV ha recibido el alta hospitalaria y abandonará a primera hora de la tarde el Hospital Gemelli de Roma donde fue operado de un adenocarcinoma pulmonar, informó la oficina de prensa del Vaticano.

"Tras los análisis de sangre, la radiografía de tórax realizada esta mañana y la evaluación de su estado clínico, el Santo Padre ha sido dado de alta", indica la comunicación del equipo médico difundida por la Santa Sede.

Tras cinco de días de hospitalización, el pontífice regresará al Vaticano a primera hora de la tarde y "mañana rezará el ángelus desde la ventana de los aposentos papales".

El domingo 11 de octubre, León XIV anunció públicamente desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, que tenía que someterse a una cirugía para extirparse un nódulo en un pulmón.

La intervención del pontífice tuvo lugar el día 13 por la tarde, en una operación que duró 90 minutos y en la que le extirparon un adenocarcinoma, un tipo de cáncer, así como el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida, una técnica "radical" para extraer el tejido canceroso.

La recuperación postoperatoria del pontífice ha evolucionado favorablemente en los cinco días que ha permanecido hospitalizado, lo que le ha permitido retomar parte de su actividad laboral y hasta celebrar misas en el área habilitada para el papa en la planta décima del policlínico romano.

Ayer viernes, el Vaticano divulgó las primeras fotografías del papa tras la operación, unas imágenes donde se le ve, con aparente buen aspecto, oficiando misa en el Gemelli junto a su secretario personal, el peruano Edgar Rimaycuna.

Y también ayer se conoció que el papa mantuvo una conversación con el presidente ruso, Vladímir Putin, para pedirle una tregua con Ucrania y ofrecerle diálogo: León XIV expresó al mandatario su profunda preocupación por la grave crisis humanitaria de Oleshki, en la región de Jersón y reclamó la llegada de ayuda alimentaria y sanitaria a esa zona. EFE

Te puede interesar

Meta niega interferir en elecciones de Brasil tras acusación de Lula; dice que hubo "incidentes técnicos"

Flávio Bolsonaro se compromete a no buscar la reelección si gana; niega ofrecerle cargos a su familia

Toman las calles de Europa por la crisis de vivienda; jóvenes los más afectados

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cdm


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/el-papa-leon-xiv-recibe-el-alta-hospitalaria-reportan-que-regresara-al-vaticano-la-tarde-de-este-sabado/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.