Jueves 18 de Abril, 2024 - México / España
Un vínculo entre México y el Mundo
Facebook Twitter Whatsapp

Vacunarán a Servidores de la Nación de las 10 mil brigadas, para protegerlos


La participación de los Servidores de la Nación en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 ha generado polémica y se ha incrementado con la noticia de que recibirán la vacuna por ser integrantes de las brigadas. La gran mayoría son fieles seguidores del movimiento lopezobradorista.
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los Servidores de la Nación que forman parte de las brigadas de vacunación, que tendrán como base los centros integradores del Bienestar, sí serán vacunados, con el objetivo de protegerlos.
 
“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas los que están vacunando, todos los que pertenecen a las brigadas para protegerlos”, explicó López Obrador en su conferencia mañanera
 
El mandatario detalló que estas cuadrillas se conforman de 10 elementos: cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, cuatro promotores -entre ellos dos servidores de la nación y dos promotores de otras dependencias-, y dos del sector salud. El jefe del Ejecutivo adelantó que también los voluntarios que participen en estos equipos tienen que ser vacunados.
 
López Obrador explicó que con mil brigadas en un solo día se lograron aplicar 150 mil vacunas a personal de salud que está al frente de la batalla contra la COVID-19 y con las 9 mil cuadrillas restantes, que se han comenzado a formar en los 10 mil centros integradores, más de 12 millones de adultos mayores serán inmunizados, pero dependen de la disponibilidad de las dosis.
 
El presidente criticó a quienes se oponen a que se dé prioridad a los adultos mayores que viven en comunidades alejadas y reiteró que su gobierno garantiza la igualdad, porque tiene el mimos derecho el que vive en la sierra tarahumara que una persona de las Lomas en la Ciudad de México.
 
CONTROVERSIA POR VACUNAR A SERVIDORES DE LA NACIÓN
 
La participación de los Servidores de la Nación en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 ha generado polémica y se ha incrementado con la noticia de que recibirán la vacuna para protegerlos, porque la gran mayoría son fieles seguidores del movimiento lopezobradorista y algunos de ellos, fundadores de Morena a nivel regional o local, quienes promovieron el voto y cuidaron casillas en las pasadas elecciones.