ÚLTIMA HORA
Terrenos, departamentos y salario mayor que la Presidenta; esto revela la Declaración Patrimonial del titular de Infonavit 11-S: CIA advirtió, años antes, que Al-Qaeda planeaba ataques en EU; publica informes de inteligencia de 1998 a 2001 Administración Trump permite que continúe el TPS para los salvadoreños, pero no hay garantías 11-S: A 25 años de la tragedia, presunto autor intelectual de los ataques sigue sin ser juzgado; su juicio está previsto para 2028 Segob anuncia construcción y ampliación de 31 bachilleratos con una inversión de 586.4 mdp en Chiapas Lluvias dejan crecida de arroyos y vehículos arrastrados en BCS; autoridades vuelven a suspender clases Colombia retira videos donde De la Espriella aparece entre cadáveres de supuestos criminales; medida llega tras orden judicial Bono de 5 mil dólares del presidente Trump podría ser ilegal Clima ‘bipolar’ en Península de Yucatán: Prevé hasta 39 grados y lluvias aisladas este 12 de septiembre 11-S: CIA advirtió, años antes, que Al-Qaeda planeaba ataques en EU; publica informes de inteligencia de 1998 a 2001
2 min de lectura

Tom Homan, conocido como el “zar” de las frontera de la Casa Blanca, confirmó y apoyó públicamente la compra de miles de guantes que administran descargas eléctricas para equipar a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La medida busca equipar a los oficiales de un recurso intermedio antes de recurrir al uso de la fuerza letal. En una entrevista concedida este jueves en el programa Fox & Friends del canal Fox News, Homan explicó la postura de la Administración Trump sobre la adquisición.

Tom Homan defiende guantes para el ICE

Homan argumentó que estos dispositivos ofrecerán una alternativa menos letal en situaciones de confrontación, comparándolos con el gas pimienta o las pistolas Taser.

“Es otro dispositivo para ayudar a que alguien coopere cuando no lo hace. No se puede pasar de 0 a 100 de la nada, ¿verdad?, y recurrir de inmediato a la fuerza letal.”

Agregó que el equipamiento en el terreno demorará, ya que ICE aún desarrolla los protocolos de capacitación y normativa reglamentaria.

The Trump administration plans to spend up to $20 million on electric-shock gloves for immigration officers — equipment DHS is calling a “de-escalation device.”

The CTG-5 G.L.O.V.E., short for Generated Low Output Voltage Emitter, could be issued to ICE officers and agents… pic.twitter.com/tNaz9DdVj9

— Fox News (@FoxNews) August 13, 2026

Inversión millonaria en GLOVE

La administración Trump prevé un presupuesto de hasta 20 millones de dólares para la compra masiva de estos instrumentos, catalogados oficialmente como “dispositivos conductores de distracción y desescalada”.

  • El proyecto de la Denominación: G.L.O.V.E. (Generated Low Output Voltage Emitter / Emisor de Voltaje de Baja Potencia Generado).
  • Fabricante: Compliant Technologies LLC, empresa con sede en Lexington, Kentucky.
  • Funcionamiento: Apariencia de guante convencional con un interruptor manual que activa la electricidad.

Esta tecnología ya registra uso previo en dependencias policiales locales y centros penitenciarios de Estados Unidos.

El anuncio se da en un contexto donde al menos seis personas han muerto por disparos de agentes federales desde el año pasado, incluyendo dos casos ocurridos el mes pasado que involucraron a personas que conducían en Maine y Texas.

Con información de Telemundo.

Lee también: Así puedes rastrear las muertes de migrantes bajo custodia de ICE


Contenido sindicado vía RSS de Conexión Migrante. Nota original: https://conexionmigrante.com/2026-/08-/14/tom-homan-defiende-guantes-ice/

Publicidad
Nota sindicada de Conexión Migrante · Leer la nota original ↗
Escrito por
Conexión Migrante
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde Conexión Migrante. Los derechos pertenecen a su editor original.