ÚLTIMA HORA
Manuel Jiménez Ramírez, el pionero de las tallas de madera en Oaxaca Maduro pide desestimar su caso en Estados Unidos; argumenta inmunidad soberana Congreso de EU va por la DEA: ¿Por qué agentes dejaron ‘pasar’ cargamentos de fentanilo en Nuevo México? Pemex acelerará contratos mixtos con empresas privadas; busca inversión en exploración, refinación y logística Material inédito, para conocer más de Miguel León-Portilla ¿Eres migrante y no quieren aceptar tu documento para registrar tu línea telefónica? Esto puedes hacer Luis de Llano es arrestado por 15 horas; no ha ofrecido disculpas públicas a Sasha Sokol ¿Por qué la llaman la cueva sin fin? La respuesta está bajo tierra en Tecozautla, Hidalgo EU y Ecuador interceptan embarcación vinculada a "Los Choneros"; operación golpea la logística del narcotráfico en el Pacífico Pemex y la australiana Woodside firman acuerdo de cooperación; intercambiarán experiencia en exploración y extracción de crudo y gas
1 min de lectura

Ciudad Juárez.- Durante este lunes se confirmó que la Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de la moral denominada Sistema a Futuro Premiere S. A. de C. V., conocida como la Funeraria Protecto Deco, por el delito de fraude, cometido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De manera oficial se detalló que por medio de datos de prueba y una argumentación jurídica, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública acreditó la probable responsabilidad de la moral representada por Dalila G. H. y/o Fernando Q. O.

Las investigaciones ministeriales establecen que las víctimas solicitaron el servicio funerario a la empresa Protecto Deco, y recibieron las cenizas del cuerpo cremado de su familiar, sin embargo, posteriormente en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se les notificó que el cuerpo de su familiar se encontró en las instalaciones del crematorio “Plenitud”, en donde se localizaron 386 restos sin ser cremados el pasado 26 de junio del 2026.

Con la investigación se demostró que a través del engaño se hizo un lucro indebido consistente en el delito de fraude que causó un detrimento patrimonial a las víctimas.

El Juez de Control conocedor de la causa penal fijó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/vinculan-a-proceso-a-funeraria-protecto-deco-por-fraude-entrego-cenizas-mientras-el-cuerpo-seguia-en-crematorio-plenitud/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.