El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este miércoles a insultar a periodistas al llamar "tonta" a una reportera de CNN y "estúpida" a otra de ABC News que le preguntaban por la liberación de un estadounidense detenido en Rusia.
A su salida de la Casa Blanca para acudir a un mitin en Carolina del Sur, las reporteras le preguntaron si la liberación del profesor estadounidense James Hubbard estaba vinculada con el reciente alivio de las sanciones de Washington a Moscú.
"No sabes de lo que hablas. Tienes un bajo coeficiente intelectual, eres tonta y trabajas para la CNN", replicó el mandatario a Kaitlan Collins, uno de los rostros más conocidos de la cadena.
Cuando otra reportera de ABC News le preguntó por el mismo asunto, Trump volvió a arremeter: "Eres una persona estúpida y por cierto, tu canal es el peor de todos".
Estos insultos se producen un día después de que Trump se encarara en el Despacho Oval con Andrew Feinberg, del diario The Independent, a quien advirtió de que más le valía "tener cuidado" y preguntó si era "un enfermo".
NOW: "You're a stupid person. And by the way, your network is the worst of all."
— Fox News (@FoxNews) October 21, 2026
President Trump goes after an ABC News reporter questioning whether easing sanctions on Russia to secure an American prisoner's release amounts to giving Moscow something in return.
The tense… pic.twitter.com/Md82VwHzXF
El presidente estadounidense se ha enfrentado en varias ocasiones a periodistas, especialmente a reporteras, durante su segundo mandato, que comenzó en enero de 2025.
En noviembre de ese año le dijo "cállate, cerdita" a la periodista de Bloomberg Catherine Lucey cuando le preguntó, a bordo del avión presidencial Air Force One, por el caso del pederasta Jeffrey Epstein.
En mayo pasado llamó "tonta" a Akayla Gardner, de MS Now, después de que le preguntara por el sobrecoste de las obras de un gran salón de baile en la Casa Blanca.
Además, el republicano mantiene una batalla judicial para impedir el acceso a la Casa Blanca de los reporteros de CNN, MS Now y Politico, una medida que un juez federal ha bloqueado por ahora.
Según publicó el martes The New York Times, Trump baraja convertir la actual sala de prensa de la Casa Blanca en una piscina cubierta, lo que en la práctica expulsaría a la prensa del recinto presidencial.
Te puede interesar
Trump se encara con periodista en la Casa Blanca
Trump acusa por segunda vez a Fox de cubrir más a los demócratas
Únete a nuestro canal
¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
desa
Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/trump-protagoniza-nuevo-choque-con-la-prensa-llama-tonta-a-periodista-de-cnn-y-le-dice-estupida-a-otra-de-abc-news/