El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que decidirá "muy pronto" si su país se suma a los ataques de Arabia Saudita contra los hutíes de Yemen, luego de la mas reciente ofensiva de estos combatientes proiraníes contra el aeropuerto de Riad.
Preguntado por periodistas en la Casa Blanca sobre si Washington iba a participar en estos ataques, Trump respondió: "Es posible. Vamos a estudiar la cuestión. Acabamos de saber de este reciente ataque, así que tomaremos una decisión. Actuaremos muy pronto".
Las autoridades saudíes anunciaron este sábado la suspensión de las operaciones en el aeropuerto Internacional Rey Khalid, de Riad, tras un nuevo ataque con misiles contra las instalaciones por parte de los insurgentes chiíes hutíes del Yemen.
"El Aeropuerto Internacional Rey Khalid en Riad sufrió un ataque esta tarde (...) en el contexto de los continuos y flagrantes ataques dirigidos contra las instalaciones de aviación civil en el reino", dijo la Autoridad General de Aviación en un comunicado, en el que señaló que "se han suspendido temporalmente las operaciones operativas en el aeropuerto". *Con información de EFE
Te puede intensar
Explosiones sacuden capital de Arabia Saudita; reportan cerrado el aeropuerto de Riad
Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google
mcc
Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/trump-decidira-muy-pronto-si-se-suma-a-los-ataques-saudies-contra-huties-es-posible-vamos-a-estudiar-la-cuestion-dice/