ÚLTIMA HORA
Trump ‘pierde una batalla’ contra Irán: Precio del diésel alcanza su nivel más alto desde abril En Segundo Informe, Claudia Sheibaum dedica dos minutos a Cultura y Ciencia Tres enjambres y un sótano "Todo se investiga", dice Sheinbaum sobre Amílcar Olán, amigo de Andy; pide sustentar con "evidencias científicas" Turismo internacional: tendencias y noticias | septiembre 2026 Laptop DELL a precio de locura en Amazon México; así aplican los meses sin intereses Nepal despide a víctimas de la riada fatal; familias realizan funerales simbólicos, sin cuerpos El pueblo organizado y consciente puede conquistar el poder político para combatir la pobreza: Aquiles Córdova ¿Amante del café? Todo lo que debes saber de Expo Café 2026 en CDMX Mega Travel lleva Charlas con Café Otoño 2026 a 11 estados
2 min de lectura
| Foto: <a href=”https://depositphotos.com/es/” title=”Depositphotos”>Imagen de archivo de Depositphotos</a>

La tormenta tropical Edouard tocó tierra este martes a las 14:20 horas en Johnson Bayou, parroquia de Cameron, Louisiana, cerca de la frontera con Texas. El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, reportó que el sistema impactó con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

Horas antes de tocar tierra, el sistema se ubicaba a 35 km al sureste de Port Arthur, Texas, registrando vientos de 85 km/h (50 mph) y con probabilidad de fortalecerse temporalmente.

Alertas por lluvias, marejadas e inundaciones

El NHC mantiene activos los siguientes avisos y advertencias meteorológicas:

  • Aviso de huracán: Desde High Island, Texas, hasta Cameron, Louisiana.
  • Advertencia de tormenta tropical: Desde Port Bolivar, Texas, hasta la zona entre Vermilion e Iberia, Louisiana.
  • Alerta por marejada ciclónica: Desde High Island, Texas, hasta el límite entre las parroquias de Vermilion y Cameron, Louisiana.

Las precipitaciones podrían causar inundaciones repentinas en zonas bajas y urbanas, así como desbordamientos de ríos.

Acumulados de lluvia previstos

  • Costa superior y centro-este de Texas: De 7.6 a 15.2 cm (3 a 6 pulgadas), con máximos aislados de hasta 22.9 cm (9 pulgadas).
  • Suroeste de Louisiana: De 5.1 a 10.2 cm (2 a 4 pulgadas).

En respuesta a la emergencia, autoridades de Texas desplegaron mil 100 personas y más de mil equipos especializados para atender las zonas costeras afectadas. Los pronósticos señalan que Edouard continuará su avance sobre tierra hasta debilitarse a depresión tropical durante el miércoles. Edouard es la quinta tormenta con nombre de la temporada ciclónica del Atlántico, después de Arthur, Bertha, Cristóbal y Dolly.

Lee también: ICE detiene a 2 mil migrantes en operativo “manzana podrida” en Nueva York

Con información de BI Noticias y Telemundo.


Contenido sindicado vía RSS de Conexión Migrante. Nota original: https://conexionmigrante.com/2026-/09-/01/tormenta-tropical-edouard/

Publicidad
Nota sindicada de Conexión Migrante · Leer la nota original ↗
Escrito por
Conexión Migrante
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde Conexión Migrante. Los derechos pertenecen a su editor original.