Un total de 143 conductores fueron presentados ante un juez cívico por superar los límites permitidos de alcohol, como resultado de los operativos del programa Conduce Sin Alcohol, realizados del viernes 30 de octubre al domingo 1 de noviembre.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) informó que durante estos tres días se instalaron 36 puntos de revisión en distintos puntos de la capital, donde se aplicaron 390 pruebas de alcoholimetría.
De manera paralela, se realizaron mil 472 pruebas amistosas de alcoholimetría en eventos musicales, culturales y deportivos en las alcaldías Azcapotzalco, Xochimilco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Benito Juárez y Coyoacán.
De estas pruebas preventivas, 255 personas registraron niveles superiores a 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que recibieron orientación sobre los riesgos de conducir después de consumir bebidas alcohólicas y las alternativas de transporte para regresar a sus hogares de manera segura.
La SSC dijo que con estas acciones se fortalece la cultura de la prevención y la responsabilidad al volante, al acercar información a la ciudadanía y reforzar las medidas para evitar hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.
También te puede interesar
En CDMX, crecen hogares de una sola persona
San Andrés Mixquic en fotos; Alumbrada llena de velas el panteón de Tláhuac
En 2026, 19 mil taxis más cumplirán su vida útil, dice Semovi
mahc/LL
Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/ssc-aplica-operativo-conduce-sin-alcohol-detectan-a-143-conductores-con-niveles-excedidos-durante-el-fin-de-semana/