ÚLTIMA HORA
Tumba de la Llorona en Jerez: la leyenda de la estatua que cierra los ojos Municipios en capilla, los riesgos de la gobernabilidad Florida agenda vigésima ejecución del año: Alcanza récord en medio de polémica por Christa Pike Casa Blanca mantiene veto a CNN y a otros medios; espera fallo judicial Gobierno de Querétaro sí notificó a Cancillería visita de embajador de EU; Relaciones Exteriores recibió carta 7 días antes EU, Canadá y ocho países de AL alertan sobre "planes letales" de Irán en la región; desean condenar "las acciones terroristas" ¿Te toca transporte público? Así queda el Hoy No Circula del martes 6 de octubre Día Nacional de los Pueblos Mágicos: 25 años de celebrar a México Alfeñique: cuando una ciudad hace de su tradición identidad Marchan en Barcelona a favor de una huelga general por la vivienda: ‘Se encendió una chispa imparable’
2 min de lectura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó del desarrollo de la depresión tropical Diecisiete-E, a unos 410 kilómetros al sur-sureste de Punta San Telmo, Michoacán y a 460 km al sur de Manzanillo, Colima, aproximadamente.

De acuerdo con Fabián Vázquez Romaña coordinador general del SMN, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia nor-noreste a 13 km/h.

Además, destacó que su desplazamiento provocará lluvias de fuertes a muy fuertes, en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, en las costas del Pacífico mexicano.

Vázquez Romaña informó que de acuerdo con los modelos de pronóstico, en el transcurso de mañana lunes el ciclón evolucionará a la tormenta tropical Polo y se acercará a las costas de México, sin embargo, el martes se intensificaría a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y para el miércoles alcanzaría la categoría 3, al sur de las costas de Michoacán y Colima.

Por último, funcionario exhortó a la población de los estados que se verán afectados por Polo a extremar precauciones ya que las precipitaciones fuertes a muy fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

También te puede interesar

Magistrado del TEPJF propone verificar a observadores electorales; busca impedir participación de servidores de la nación

Canciller Velasco sostiene encuentro con Malala Yousafzai; comparte acciones de México contra desigualdades

Gobernadora interina de Sinaloa admite ante Sheinbaum "tiempos complejos de violencia y dolor"; apuesta por la paz

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/se-desarrolla-depresion-tropical-diecisiete-e-al-sureste-de-michoacan-causara-fuertes-lluvias-en-cuatro-estados/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.