ÚLTIMA HORA
Ecuador, sumido en la violencia: Aplican toques de queda en cuatro provincias por 15 días Tras decreto de expropiación de Cuba 11, secretario de Vivienda de CDMX asegura que familias que habitaban el lugar volverán como propietarios ¿Cuánto cuesta sacar el permiso de trabajo en USA? Tarifas oficiales de USCIS Un Monet podría alcanzar los 30 millones de euros y marcar récord en Francia INA busca proveedores locales para sustituir importaciones de China, Japón, Corea y Alemania; T-MEC abre nuevas exigencias a México ¿Cuántos sismos han ocurrido en 19 de septiembre en México? ¡Una extraña coincidencia! Flavio Bolsonaro niega que su campaña reciba ayuda del Gobierno de Trump previo a elección en Brasil Amílcar Olán, amigo de Andy López, intentó silenciar a EL UNIVERSAL y otros 13 medios; con amparo buscó evitar que se revelara su actividad empresarial ICE realiza más de 400 arrestos en Indiana durante la operación “Safe Community” Alma Delia Murillo es reconocida con el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima 2026
2 min de lectura

El cantante Prince Royce criticó públicamente las nominaciones de los premios Latin Grammy por no haber incluido discos de bachata en la categoría a mejor álbum de merengue/bachata, asegurando que la gala se ha convertido en "un concurso de popularidad".

El cantante, nacido en Nueva York y de origen dominicano, dijo que los premios no deberían convertirse "en un concurso de popularidad dentro de la propia industria, donde pesen más las relaciones, las campañas o quién tiene más amigos".

"Este año, al ver los proyectos nominados a mejor álbum de merengue/bachata, noté que no hay ni un solo álbum de bachata y que aproximadamente solo el 15 % de la música en esos álbumes es bachata", detalló el artista en una publicación en Instagram.

Lee también Ed Sheeran queda fuera de una emisora de radio en Irlanda; dejan de transmitir su música

Las nominaciones en esa categoría para la gala de este año, que tendrá lugar el 12 de noviembre en Las Vegas, son 'Música para bailar', de Fariana; 'Todo llega', de Manerra; 'No era el plan', de Gabriel Pagán; 'Oye eta vaina', de Covi Quintana, y 'Chula', de Techy.

Prince Royce, considerado una de las figuras más influyentes de la bachata moderna, aseguró que no quería "restarle mérito al merengue", pero se preguntó "¿dónde está la representación de la bachata?".

"Tener artistas dominicanos nominados no significa automáticamente que la bachata esté representada. Ser dominicano es una nacionalidad. La bachata es un género, una cultura y una historia con identidad propia", expresó.

Lee también Universal Pictures compró los derechos de "Musk", pero aseguran que ya no quieren estrenar el documental sobre la vida del magnate

El mensaje de Prince Royce llega un día después de que la Academia Latina de la Grabación anunciara sus nominaciones de este año, entre las que no se encuentra ninguna canción o disco del cantante.

Su canción 'Better Late Than Never', junto a Romeo Santos, era su mejor baza para estar presente en la gala. El artista suma 15 nominaciones a lo largo de su carrera, pero nunca ha resultado ganador.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/prince-royce-critica-a-los-latin-grammy-por-excluir-a-la-bachata-de-sus-nominaciones/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.