ÚLTIMA HORA
Algunos a seguir tomando y otros al hospital Así fue el gol de Raúl Jiménez en su regreso con el Wolverhampton Terremoto en Colombia: la última llamada de la pareja mexicana con sus familiares antes de desaparecer es la pista con las que los buscan Irán responde a Trump: Ormuz no se puede conquistar ‘con un tuit ni con portaaviones’ Así amaneció el precio del dólar hoy 15 de agosto de 2026 Franquicias de México, EU y Canadá firman acuerdo; buscan internacionalizar marcas Andy López Beltrán: la visa que abre demasiadas preguntas Suman 294 muertos y 320 desaparecidos por terremoto en Colombia; hay 353 personas rescatadas Irán responde a Trump: Ormuz no se puede conquistar ‘con un tuit ni con portaaviones’ PAN nombra a Marco Bonilla como Defensor de la Patria, Familia y Libertad en Chihuahua; inician trabajos políticos para proceso electoral de 2027
2 min de lectura

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla Mendoza, fue nombrado defensor de la Patria, Familia y Libertad por el Partido Acción Nacional (PAN).

El nombramiento lo hizo Santiago Taboada, quien es secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

De acuerdo con lo que informó, el dirigente nacional, Jorge Romero, dio la instrucción de dar el banderazo del inicio de los trabajos políticos en Chihuahua para el proceso electoral de 2027.

En conferencia de prensa se dio a conocer que Bonilla Mendoza tendrá ahora la responsabilidad de encabezar los trabajos de acercamientos con diversos sectores y la construcción de alianzas en los 67 municipios de Chihuahua.

Lee también Sheinbaum responde al PAN por pedir derecho de réplica en la mañanera; "que den su conferencia ellos", expresa

Además de Bonilla Mendoza, Santiago Taboada afirmó que Daniela Álvarez, líder estatal del PAN en Chihuahua, tendrá ahora otra tarea que será la coordinación estratégica que permitirá llevar a cabo las bases políticas con todos los aspirantes a algún cargo político del 2027.

Afirmó que estas coordinaciones ya se han realizado en otros estados como Michoacán, Zacatecas, ya que estas acciones marcan el inicio de los trabajos de cara al 2027.

En su mensaje, Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, comentó que de la mano con la dirigencia nacional del PAN, ganarán los procesos electorales del 2027.

“A nosotros nos toca defender Chihuahua, vamos a defender lo que hemos construido con seguridad, obra pública. Vamos a defender con la misma firmeza a todos los gobiernos panistas del estado y del país. Recibo este encargo con la responsabilidad que merece y con la convicción y con la convicción de que Chihuahua tiene mucho que aportar en esta nueva etapa. Se bien cual es mi tarea: escuchar, sumar, organizar y construir”, dijo Bonilla Mendoza.

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

afcl


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/pan-nombra-a-marco-bonilla-como-defensor-de-la-patria-familia-y-libertad-en-chihuahua-inician-trabajos-politicos-para-proceso-electoral-de-2027/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.