ÚLTIMA HORA
EU ataca una presunta narcoembarcación en el Caribe; mueren cuatro personas Guillermo Almada sorprende con la alineación del América para enfrentar a las Chivas Buscan fortalecer seguridad de aviación civil; Comunicaciones y Transportes y AFAC firman bases de colaboración en la materia EU emite alerta de seguridad en Medio Oriente ante tensión con Irán; advierte de ataques y cierres aéreos Honduras declara como terroristas a la Mara Salvatrucha y el Barrio 18; Congreso busca ampliar facultades y atribuciones a jueces Caen dos con tres toneladas de almeja chocolata en veda en Baja California Sur; les aseguran 200 pastillas de fentanilo Asociación de Ferrocarriles de México analiza propuesta para aumentar derecho de uso de vías férreas; Hacienda pide que sea de 3% Trump anuncia una ‘Fuerza IA’ y un ‘zar’ para supervisar su avance: ‘De ninguna manera frenaremos’ EU alerta por "potencial escalada imprevista" en Medio Oriente; EU advierte a sus ciudadanos sobre cierres de espacios aéreos Iva Jovic defiende la corona y se consagra bicampeona del Abierto de Guadalajara
3 min de lectura

Una nueva versión cinematográfica de la monumental historia de injusticia y redención que narró Victor Hugo en "Los Miserables" se ha presentado este sábado en el español Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Su director, el francés Fred Cavayé, ha asegurado que "había múltiples cosas que no se habían adaptado".

El magnético Jean Valjean está interpretado esta vez por el carismático Vincent Lindon (ganador de premios en Cannes y Venecia por 'La ley del mercado' y 'Jugar con fuego'), mientras que Tahar Rahim (ganador de un Premio del Cine Europeo por 'Un profeta') hace el papel del inflexible inspector Javert. Camille Cottin y Benjamin Lavernhe interpretan al deshonesto matrimonio Thénardier.

"Había visto las adaptaciones para el cine y para televisión, pero nunca antes había leído la novela y rápidamente me di cuenta de que había múltiples cosas que no se habían adaptado", afirmó Cavayé ('Adiós, Señor Haffmann').

Lee también Naomi Watts recibe el Premio Donostia y reivindica a las mujeres de su edad: "Necesitamos vernos reflejadas en las pantallas"

Por ejemplo, en las tres horas de metraje de esta película que concursa por la Concha de Oro se le dan matices al personaje de Javert, sobre todo por su pasado, que hasta ahora se habían dejado de lado, aseguró el director.

"Casi lo veo más como un niño herido y abandonado, que ha sido recuperado por un sistema donde la aplicación de la ley para él es una obsesión. Está obsesionado con el orden y con la brutalidad que se deriva de él", aseguró al respecto Tahar Rahim.

El relato es conocido a través de libros, películas, series o musicales, y comienza cuando, tras 19 años en prisión por robar una hogaza de pan, Jean Valjean busca redención reinventándose como un respetado dignatario bajo una nueva identidad.

Lee también Shakira, cuatro años después: dejó Madrid tras su ruptura con Piqué y vuelve como una estrella imparable

Pero el inspector Javert no cree que un criminal pueda reformarse y le perseguirá durante años, mientras Valjean cuida de la joven Cosette, hija de la desgraciada Fantina, tras rescatarla de los Thénardier. La trama culmina durante la insurrección de junio de 1832 en París, donde se entrelazan el amor, la justicia y el perdón.

Sobre si las desigualdades están ahora más de actualidad que cuando el propio Victor Hugo escribió su obra maestra en la segunda mitad del siglo XIX, el director opinó que lo más brillante es que "no es maniquea" y es atemporal, ya que puede aplicarse a casi cualquier momento histórico. "Cada época tiene su población explotada, y esas personas, que a veces se comportan mal, son víctimas".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/nueva-version-de-los-miserables-llega-a-san-sebastian/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.