ÚLTIMA HORA
1 min de lectura

Nu comenzó a operar formalmente como banco en México, después de manejarse como Sociedad Financiera Popular (Sofipo) desde 2022.

Con esta transformación, la institución de origen brasileño se convierte desde este jueves en el banco digital más grande del país por número de clientes, con base superior a 15 millones de usuarios.

Informó que el proceso incluyó una migración tecnológica realizada el 5 de agosto, la cual permitió trasladar su operación a la nueva infraestructura bancaria sin afectar el funcionamiento de tarjetas de crédito y débito, ni el acceso de los usuarios a la aplicación.

La autorización fue otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Con el cambio, los depósitos de los clientes dejan de estar protegidos bajo el esquema de las Sofipos, cuyo seguro cubría hasta 25 mil Unidades de Inversión (Udis), equivalentes a 225 mil pesos, y pasan al respaldo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que protege 400 mil Udis, es decir, 3.6 millones de pesos por cuenta.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Cartera. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/nu-debuta-como-banco/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Cartera · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Cartera
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Cartera. Los derechos pertenecen a su editor original.