ÚLTIMA HORA
Con 37 muertes, el año fiscal 2026 rompió el récord de decesos en las cárceles de ICE Casa Blanca publica acuerdo sobre IA con error ortográfico; Trump firma como presidente de "Unites States of America" Ministros del G-20 firman acuerdo acerero; piden incrementar medidas contra países con sobrecapacidad acerera Casa Blanca publica acuerdo sobre IA con error ortográfico; Trump firma como presidente de "Unites States of America" Trabajo para migrantes en Nuevo México: Hay vacante como empacador y gana 12 dólares la hora AMLO reaparece con nuevo libro y se lo dedica a Sheinbaum; "la mejor Presidenta del mundo", dice Vence plazo para registro 13.9 millones de líneas con terminación "3"; CRT advierte suspensión temporal del servicio Google restringe acceso a Gemini 4 Argon, su IA más avanzada; sólo expertos en ciberseguridad pueden usarla USCIS anuncia varios aumentos en tarifas de trámites migratorios Hallan con vida a Guillermo Daniel, reportado como desaparecido en Coyoacán; no fue víctima de algún delito, asegura Fiscalía de CDMX
3 min de lectura

Los representantes de los ministerios de comercio de los países que conforman el G-20, firmaron un acuerdo acerero en el que afirman que hace falta frenar el exceso de capacidad de producción de productos siderúrgicos.

En la reunión de Milwaukee, los funcionarios dijeron que a pesar de las acciones y remedios comerciales que han tomado individualmente los países para frenar ese problema sigue creciendo la producción.

Por ejemplo, se espera que el exceso de capacidad crezca de 601 millones de toneladas a 745 millones, del 2024 al 2028, lo que será el mayor nivel visto en décadas.

Durante el Foro Mundial sobre Exceso de Capacidad de Acero que se realizó durante la reunión del G-20, el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer anunció el "Marco de Milwaukee" en el que se acordó restablecer condiciones de competencia equitativas en el mundo.

En dicho evento, el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, dijo que comparte "la preocupación de que el exceso de capacidad a nivel mundial sigue siendo uno de los desafíos más importantes que enfrenta actualmente el sector siderúrgico".

Dijo que el gobierno mexicano ya impone aranceles al acero que llega de países con sobrecapacidad, además de que monitorea las importaciones de siderúrgicos.

"Durante el último año y medio hemos adoptado medidas concretas para hacer frente a estos desafíos. Hemos fortalecido la transparencia y la trazabilidad en el comercio del acero mediante un análisis automático de las importaciones, exigiendo información sobre el lugar donde el acero fue fundido y colado", explicó.

Añadió que, a pesar de lo anterior, "debemos reconocer que estas medidas, aunque necesarias, no han sido suficientes. Por eso es tan importante para nosotros el marco que vamos a adoptar el día de hoy. Consideramos que, dentro de este marco, podemos obtener mejores resultados si cooperamos entre nosotros".

Dijo que trabajarán en "dos dimensiones o ideas dentro de este marco. Una de ellas tiene que ver con la calidad y la sostenibilidad de la industria siderúrgica a nivel mundial. No es justo competir cuando una industria no recibe subsidios y tiene bajas emisiones frente a otras industrias que operan con estándares diferentes, no solo son prácticas desleales".

Añadió que insistirán en los compromisos y obligaciones que deben tener todos los productores, a través de todos los mecanismos u organizaciones internacionales posibles, a fin de establecer normas, objetivos y compromisos".

Te puede interesar

Volkswagen busca reducir costos y ajustar su plantilla; competencia china aumenta presión sobre la compañía

Vence plazo para registro 13.9 millones de líneas con terminación "3"; CRT advierte suspensión temporal del servicio

Brecha salarial de género persiste en México, reporta el Imco; maternidad, edad y jornada laboral amplían la diferencia

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmt/rmlgv


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Cartera. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/ministros-del-g-20-firman-acuerdo-acerero-piden-incrementar-medidas-contra-paises-con-sobrecapacidad-acerera/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Cartera · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Cartera
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Cartera. Los derechos pertenecen a su editor original.