ÚLTIMA HORA
Reino Unido ya no cobrará entradas en museos a extranjeros; reciben millones de visitas cada año EU analiza acusaciones contra "Andy" López Beltrán, según New York Times; reporta contactos a través de intermediarios Estudiantes y familiares toman plantel Bachilleres 3; denuncian presunto caso de acoso contra alumna La Ley de Economía Digital contribuirá a la fiscalización del SAT y lucha anti lavado EU va por ‘Andy’ López: Dos agencias investigan acusaciones de huachicoleo, dice el NYT Irán alerta sobre posibles problemas de suministro de gas en invierno; infraestructura energética ha sido dañada por la guerra Exfiscal Jack Smith defiende cargos contra Trump por comicios de 2020 y Mar-a-Lago; asegura que investigación fue apartidista EU analiza acusaciones contra "Andy" López Beltrán, según New York Times; reporta contactos a través de intermediarios BMV será sede en 2027 de la reunión de bolsas iberoamericanas Jefe de la ONU pide a EU y Rusia negociar nuevo acuerdo nuclear; es el momento "más peligroso" desde el fin de la Guerra Fría, dice
2 min de lectura

Jerusalén. El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, acusó a Bono, líder del grupo musical U2, de ser un "defensor del terrorismo" después de que este comparara la retórica del político israelí con la del nazi Heinrich Himmler.

"No hay límites para la hipocresía de los defensores del terrorismo en el mundo", escribió Ben Gvir en la red social X. "Bono no comparó a los asesinos de Hamas con Himmler, solo a aquellos que defienden a los judíos de la siguiente masacre".

El ministro israelí, antiárabe y colono residente en un asentamiento ilegal en Cisjordania, hace alusión a una comparación que Bono hizo en una entrevista con la revista Rolling Stone.

La revista cita de forma indirecta a Bono para asegurar que está "horrorizado" con las palabras de Itamar Ben Gvir, recogiendo que el cantante compara su retórica con la de Himmler, quien fuera ministro del Interior de la Alemania nazi.

"Mucha gente que ha expandido mi mente, cambiado mi conciencia, me ha hecho reír, roto mi corazón con sus canciones, levantado el ánimo, son judíos. Y este tipo está eclipsando su religión... es simplemente indignante", afirma Bono en conversación con Rolling Stone.

En su texto en X, Ben Gvir continúa: "Tengo palabras para él (Bono): los judíos están hartos de pedir perdón por su derecho a vivir. Podemos prescindir de vuestra compasión por los judíos fallecidos; preferimos seguir vivos y hacer frente a vuestras críticas".

Las palabras de Bono en la revista se producen durante una conversación sobre la canción The Tears of Things, en la que el grupo reflexiona sobre la historia judía desde la empatía y la deriva violenta contra la población palestina.

"Si de verdad te preocupan los residentes de Gaza, ayúdales a irse a Irlanda", continúa Ben Gvir en X, "tendrán un futuro estupendo en Irlanda".

Al término de su publicación en redes sociales, el ministro ultranacionalista asegura pretender convertirse en titular de Defensa tras las próximas elecciones, combatir el terrorismo "sin piedad" y promover la emigración de Gaza.

Te puede interesar:

Francia veta entrada a su territorio al ministro de Seguridad de Israel; Ben-Gvir humilló a activistas de Flotilla para Gaza

Israel abre la puerta al uso de cocodrilos para evitar fugas en prisiones; "organismo de seguridad" supervisará esos animales

Netanyahu reprende a ministro de seguridad por burlarse de activistas de flotilla a Gaza; instruye a deportarlos “lo antes posible”

¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/ministro-de-seguridad-nacional-de-israel-acusa-a-bono-de-defensor-del-terrorismo-comparo-a-los-asesinos-de-hamas-con-himmler/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.