ÚLTIMA HORA
Detectan “ordeña” de hidrocarburo en ranchería de Cárdenas, Tabasco; aseguran toma clandestina Metro adelantará apertura por Maratón de la CDMX; estas líneas operarán desde las 5:00 horas este domingo 30 de agosto Cruz Azul: Los mejores MEMES después de volver a ganar de visita ante Necaxa Putin se reúne con presidente de Bielorrusia, su principal aliado; encuentro ocurre tras visitas del Vaticano y la CIA a Rusia Así amaneció el precio del dólar hoy 29 de agosto de 2026 ¿Quiénes conservan y quienes perdieron el TPS hasta septiembre de 2026? Denuncian operativos de ICE contra la comunidad haitiana en Ohio Así funciona la vacuna vs. el cáncer de Moderna: Usa la tecnología que conocimos con el COVID-19 ⁠Gustavo Petro en la UNAM: ¿Cuándo es la conferencia del expresidente de Colombia en México? Coppel, cerca de adquirir Afore Invercap por 4,620 millones de pesos
2 min de lectura

México regresó al mercado de deuda japonés con una emisión de bonos samurái por 282 mil 800 millones de yenes equivalentes a aproximadamente mil 774 millones de dólares (mdd).

Con esta colocación el gobierno federal concluyó su programa de emisiones de deuda en los mercados externos para 2026.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado en el cual hizo un recuento de todas las operaciones que ha realizado en lo que va del año para financiarse en el exterior.

Lee también

La dependencia federal encabezada por Édgar Abraham Amador Zamora, indicó que la demanda por esos títulos se dio en un mercado caracterizado por criterios de inversión rigurosos.

Según Hacienda, eso refleja el interés de la comunidad financiera internacional por México y reafirma su trayectoria como emisor soberano en el mercado japonés.

Detalló que esta operación incorporó cuatro nuevas referencias a plazos de 3, 5, 10 y 20 años, con tasas de 3.16%, 3.61%, 4.46% y 5.49%, respectivamente. Participaron 52 inversionistas a nivel global.

Esta emisión, ponderó, fortalece la estrategia de financiamiento sostenible impulsada desde 2020, al destacar que actualmente 85% del portafolio de bonos mexicanos en circulación en el mercado japonés está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lee también

Con los recursos obtenidos, informó, se han priorizando proyectos en sectores como salud, educación, inclusión financiera, agricultura sostenible, agua, energías renovables, acción climática y biodiversidad.

Hacienda refrendó el compromiso de un manejo responsable de la deuda pública, orientada a preservar condiciones favorables de costo y riesgo, fortalecer la resiliencia del portafolio y reducir los riesgos de refinanciamiento.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Cartera. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/mexico-coloca-bonos-samurai-por-mas-de-mil-700-mdd-es-la-ultima-emision-de-deuda-del-2026-reporta-hacienda/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Cartera · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Cartera
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Cartera. Los derechos pertenecen a su editor original.