ÚLTIMA HORA
Así amaneció el precio del dólar hoy 27 de septiembre de 2026 Emma Coronel canta “El Niño de la Tuna” con Roberto Tapia en fiesta del streamer Lonche de Huevito; ¿de qué trata el corrido de “El Chapo”? ¿Dónde están? Bill Gates alerta sobre riesgos de la IA; "podría causar mil millones de muertes en manos equivocadas" ¿Quieres visitar ‘Silent Hill’? El sitio real que inspiró ‘Townfall’, nuevo videojuego de la saga de terror “Demasiado al norte explora un humor muy particular”: Emiliano Pérez Grovas Manifestaciones y concentraciones en CDMX; colectivos anuncian actividades este domingo, 27 de septiembre La ultraderecha latinoamericana se sube al Proyecto 2025 de Trump Vinculan a proceso a dos mujeres por feminicidio de Margarita Seceña en Cuautla Amado Nervo y la odonimia
2 min de lectura

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que a las 10:00 horas, la Comunidad Indígena Otomí Residente en la Ciudad de México realizará una asamblea en la Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas “Samir Flores Soberanes” para definir las acciones relacionadas con el recibimiento de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

También a las 10:00 horas, la Asociación de Militares en Activo, en la Honrosa Situación de Retiro y Civiles se concentrará en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para exigir la localización de personas desaparecidas, investigaciones transparentes y el combate a la impunidad.

A la misma hora, la colectiva Hilos realizará una actividad en la Glorieta del Ahuehuete con el proyecto cultural “Sangre de mi sangre”, mediante el cual busca visibilizar la violencia de género, la trata de personas, los feminicidios y las desapariciones.

A las 11:00 horas, seguidores de la agrupación Camilo Séptimo se reunirán en la explanada del Palacio de Bellas Artes para rendir un homenaje a un integrante de la banda asesinado junto con su familia el pasado 1 de septiembre en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

A las 12:00 horas, la Antimonumenta “Vivas Nos Queremos” convocó a una concentración en la Glorieta de las Mujeres que Luchan para conmemorar el quinto aniversario de ese espacio de memoria y exigir justicia para víctimas de violencia de género.

Al medio día, también integrantes de la Plataforma 4:20 realizarán una jornada itinerante de recolección de firmas y difusión de derechos cannábicos en el Monumento a la Madre; en División del norte esquina con avenida Cuauhtémoc; así como en avenida Gran Canal y Circuito Interior.

A la misma hora, la organización Firmas por Palestina MX llevará a cabo una campaña de recolección de firmas en el Hemiciclo a Juárez para solicitar al Gobierno de México una postura más firme respecto al conflicto en Medio Oriente.

Asimismo, a las 12:00 horas, la colectiva Hijas de la Cannabis se reunirá en Plaza Tlaxcoaque para exigir espacios seguros para mujeres consumidoras de cannabis y realizar una colecta de alimento para perros y gatos.

A las 13:00 horas, integrantes de Direct Action Everywhere Ciudad de México se concentrarán en la estación Zapata del Metro para realizar una campaña de difusión sobre derechos animales y exigir el fin de la explotación animal.

También te puede interesar

Jóvenes se apropian del espacio público

Hace 40 años la CDMX estrenó su tren ligero

Identifican a la tercera víctima del multihomicidio en Teotihuacán; su cuerpo fue encontrado al lado de Juan Carlos, novio de Joselyn Sandoval

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

LL


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/manifestaciones-y-concentraciones-en-cdmx-colectivos-anuncian-actividades-este-domingo-27-de-septiembre/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.