ÚLTIMA HORA
Prohibir el celular no basta: efectos limitados de una ley que no cambia la realidad por decreto César Romero: Japón por primera vez Argentina pide al Tribunal del Mar medidas contra proyecto petrolero en las Malvinas; permisos a petroleras "son ilegales", alega Protestas estudiantiles regresan a las calles de Francia; Greta Thunberg se suma a las movilizaciones UIF bloquea cuentas de 15 sujetos designados por EU del Cártel del Noroeste; se trata de 4 personas físicas y 11 empresas Los conflictos olvidados. Etiopía y la región del Tigray Alemania cierra aeropuerto de Núremberg y escolta vuelo desde Grecia por posible emergencia; 6 vuelos fueron retrasados y 2 desviados Florida ejecutará a reo en medio de polémica por caso Pike; el hombre mató su compañero de celda para ser condenado a pena de muerte Integración de la GN a Sedena ha impactado en el abasto de medicamentos: Trevilla; reporta atención a más de 280 mil elementos Jugando en cancha propia y con la eliminatoria de por medio: sector automotriz mexicano rumbo a 2027.
2 min de lectura

Un hombre de 71 años que fue condenado por asesinato y pasó décadas en el corredor de la muerte en Estados Unidos fue puesto en libertad tras un informe según el cual su ADN no coincide con las evidencias del crimen, informó su defensa.

Douglas Carter fue condenado a muerte en 1985 tras ser declarado culpable del asesinato de Eva Olesen, tía del entonces jefe de policía de Provo, en el estado de Utah. Fue condenado a muerte nuevamente después de un segundo juicio en 1992.

Ahora, un juez ordenó que fuera puesto en libertad bajo fianza mientras espera un nuevo juicio.

La versión presentada por la acusación era la de un robo que salió mal. Carter, un hombre negro, fue implicado por dos testigos y firmó una confesión. Pero él ha sostenido que es inocente y que firmó su confesión bajo coacción de la policía.

Su defensa afirma que las pruebas físicas y las declaraciones de testigos indicaban que un hombre blanco asesinó a Olesen.

"El Estado le robó 41 años de su vida y lo sometió a los horrores del corredor de la muerte durante más de 40 años, pero esta noche por fin está en casa", declaró el abogado de Carter, Neal Hamilton, en un comunicado a la AFP. "Es un gran día", dijo.

El año pasado, la corte suprema de Utah ordenó un nuevo juicio, citando "graves faltas" por parte de los investigadores.

Ninguna prueba física vinculaba a Carter con la escena del crimen y su condena se basó en su confesión y en las declaraciones de dos testigos, Epifanio Tovar y su esposa Lucía.

En 2011, los Tovar dijeron que habían recibido la orden de mentir en el tribunal y que la policía les había pagado facturas de alquiler, teléfono y otros servicios.

También afirmaron que la policía los había amenazado a ellos y a su hijo con la deportación.

Se conoce el "corredor de la muerte" a la sección de las cárceles donde están los presos que esperan la ejecución tras haber sido condenados a la pena de muerte.

También te puede interesar

¿Por qué Nick Reiner se libra de la pena de muerte por el asesinato de sus padres, Rob y Michele Reiner?

Caso D4vd: Familia de Celeste Rivas exige la pena de muerte para el rapero

Dan pena de muerte a presentadora de TV junto a 11 personas en Egipto; les imputan cargos relacionados con drogas

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

am/mcc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/liberan-a-hombre-que-paso-decadas-en-el-corredor-de-la-muerte-en-eu-tendra-un-nuevo-juicio/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.