ÚLTIMA HORA
Estas son las marcas chinas de autobuses eléctricos que ya circulan en el Metrobús de CDMX Encapuchados causan destrozos en la segunda marcha para pedir agua limpia en Guadalajara Caetano Veloso lidera concierto por la democracia en Río de Janeiro; miles de personas se congregan en Copacabana ¿Por qué protestan los franceses?; las claves detrás del malestar por el costo de vida y las desigualdades educativas Fuego alcanzó a soldados en segundos: ¿Qué sabemos del incendio en base militar de Canadá? FIL Monterrey cierra con medio millón de visitantes; en 2027 la invitada será España PAN convoca a “megamarcha” contra el “narcogobierno” de Morena; busca movilizar a ciudadanos rumbo a 2027 Índice de pobreza en USA en 2027; gana esto para no ser carga pública Sheinbaum justifica ausencia de Zoé Robledo; pide atender demandas del IMSS tras protestas Por temas de salud, doña Josefina retira plantón frente al Palacio de Gobierno en Mérida; prevé regresar en un plazo de 10 días
1 min de lectura

El Parlamento de Líbano abolió el martes la pena de muerte, convirtiéndose en el primer país de Medio Oriente en poner fin formalmente a esta práctica.

"El proyecto de ley destinado a abolir la pena de muerte en Líbano fue aprobado tras introducirse modificaciones en él", anunció la oficina del presidente del Parlamento.

Líbano no había llevado a cabo ninguna ejecución desde 2004.

El texto especifica que los delitos cometidos antes de la entrada en vigor de esta ley serán sancionados con cadena perpetua.

Lee también El Líbano reanuda exportaciones a Arabia Saudita

El ministro de Justicia, Adel Nassar, calificó la abolición de "histórica" y señaló que, gracias a esta votación, ya no se desestimarán las solicitudes presentadas por Beirut para la extradición de sospechosos desde países donde la pena de muerte fue abolida.

Ramzi Kaiss, investigador sobre Líbano de Human Rights Watch, declaró a la AFP que la medida es "un paso monumental para los derechos humanos en el país, que representa una ruptura clara con una sentencia cruel y arbitraria que nunca debería imponerse".

La abolición se produjo como parte de una serie de proyectos de ley que se debatirán en la actual sesión legislativa, incluida una ley de amnistía general que se ha debatido durante años.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Internacional. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/libano-abole-oficialmente-la-pena-de-muerte-es-el-primer-pais-de-medio-oriente-que-acaba-con-esa-practica/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Internacional · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Internacional
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Internacional. Los derechos pertenecen a su editor original.