ÚLTIMA HORA
Prohibir el celular no basta: efectos limitados de una ley que no cambia la realidad por decreto César Romero: Japón por primera vez Argentina pide al Tribunal del Mar medidas contra proyecto petrolero en las Malvinas; permisos a petroleras "son ilegales", alega Protestas estudiantiles regresan a las calles de Francia; Greta Thunberg se suma a las movilizaciones UIF bloquea cuentas de 15 sujetos designados por EU del Cártel del Noroeste; se trata de 4 personas físicas y 11 empresas Los conflictos olvidados. Etiopía y la región del Tigray Alemania cierra aeropuerto de Núremberg y escolta vuelo desde Grecia por posible emergencia; 6 vuelos fueron retrasados y 2 desviados Florida ejecutará a reo en medio de polémica por caso Pike; el hombre mató su compañero de celda para ser condenado a pena de muerte Integración de la GN a Sedena ha impactado en el abasto de medicamentos: Trevilla; reporta atención a más de 280 mil elementos Jugando en cancha propia y con la eliminatoria de por medio: sector automotriz mexicano rumbo a 2027.
1 min de lectura

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que exige a Nicaragua la celebración de elecciones y la liberación incondicional de presos políticos, después de que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, anunciara que no habrá más comicios en el país.

El texto, aprobado por unanimidad en una reunión extraordinaria de cancilleres celebrada en Washington, también insta a recuperar la separación de poderes, divulgar el paradero de los desaparecidos y devolver la nacionalidad a las personas que fueron despojadas de ella, pero no incluye la imposición de sanciones concretas para el gobierno de Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

Te puede interesar: EU denuncia que la "dictadura" de Nicaragua ha vetado a su nueva embajadora

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/la-oea-aprueba-resolucion-que-exige-elecciones-en-nicaragua-tambien-pide-la-liberacion-de-presos-politicos/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.