ÚLTIMA HORA
Nick Reiner se queda sin acceso al fideicomiso millonario de sus padres, Nick y Michelle Reiner Liga MX: América 1-0 Atlético de San Luis EN VIVO - Jornada 4 del Apertura 2026 “Un junior llamado Andy”; Guillermo Sheridan dedica Décima a la cancelación de la visa a López Beltrán Vinculan a proceso a hombre por lavado de dinero y delitos contra la salud en Mérida; juez dicta prisión preventiva Cristiano Ronaldo adelanta su retiro: ‘Probablemente, este será mi último año en el fútbol’ No hay mal que dure 100 años. El centenario de Castro Cómo funciona el robo de autos por clonación de llave La derrota del Pumas y el avance de “Coco 2”, en los memes de la semana Este es el segundo auto más barato de México “Queremos ganar la presidencia en 2030”; Partido Comunista de México está vivo… y busca el poder permanente
2 min de lectura

La Justicia de Estados Unidos informó este viernes que la próxima semana emitirá el fallo por la demanda presentada por 12 estados para frenar la fusión entre Paramount y Warner Bros. Discovery por riesgos de monopolio.

El Tribunal Federal de California, que supervisa la impugnación presentada esta semana por 12 fiscales generales, liderados por los de California y Nueva York, escuchó los argumentos de ambas partes en una audiencia que se celebró en la ciudad de Oakland.

Se espera que la sentencia sobre esta solicitud se emita antes del 22 de julio.

Lee también Estados de EU impugnan adquisición de Warner Bros por parte de Paramount; fusión "extinguiría la competencia"

La demanda busca frenar la fusión entre los dos conglomerados de medios, al argumentar que la operación incumple la sección 7 de la Ley Clayton, que prohíbe acuerdos empresariales que puedan limitar la competencia o favorecer la creación de un monopolio.

La operación daría a la compañía resultante cerca del 27 % del mercado de distribución cinematográfica y más del 30 % en el segmento de grandes estrenos taquilleros, además de reforzar la concentración en el negocio de canales básicos de televisión por cable, de acuerdo con la querella.

A la denuncia de los 12 estados se sumó el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA, en inglés), una de las agrupaciones más populares que agrupa a cerca de 20 mil miembros de la mayor industria del cine del mundo, alegando que esta polémica fusión provocará una pérdida masiva de empleos orientada a recortar costes operativos ante la drástica reducción de competidores en el sector.

Lee también Aplazan, otra vez, audiencia de Ovidio Guzmán en Chicago; ahora será en octubre

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) aprobó el pasado junio la compra de Warner, después de que las autoridades concluyeran que la transacción no perjudicará la competencia en los mercados de televisión, plataformas de contenido en línea ('streaming') y producción de contenidos.

El DOJ incluso aseguró que la evidencia recopilada durante la investigación sugiere que la fusión podría aumentar la competencia en la industria del entretenimiento al fortalecer la capacidad de la empresa combinada para competir con actores dominantes del mercado de 'streaming' y medios digitales.

No obstante, la Unión Europea todavía está revisando el acuerdo para su aprobación, según las normas de competencia en el mercado europeo, y la fecha límite provisional está fijada para el 22 de julio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

gs/bmc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/justicia-de-eu-alista-fallo-sobre-fusion-entre-paramount-y-warner-bros-discovery-12-estados-la-impugnan/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.