El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportó que este miércoles se registró un incendio al exterior que afectó el cableado eléctrico en la Línea B por lo que se presta servicio parcial.
De acuerdo con el director del Metro, Adrián Rubalcava, las reparaciones podría extenderse durante toda la jornada de servicio de hoy.
“Personal del @MetroCDMX ya trabaja en la zona y haremos todo lo posible para agilizar las labores y restablecer el servicio”, escribió.
El organismo indicó que el siniestro fue provocado por la quema de basura de personas en situación de calle afuera de la intersección Oceanía-Deportivo Oceanía de dicha línea.
“Por esta situación, el servicio se ofrece únicamente de Buenavista a Oceanía, en ambos sentidos. No se ofrece servicio de trenes de Deportivo Oceanía a Ciudad Azteca”, externó.
RTP apoya en el traslado de usuarios
Unidades de @RTP_CiudadDeMex arriban al lugar para facilitar el traslado de las personas usuarias entre las estaciones Oceanía y Villa de Aragón.
Personal especializado del Metro realiza los trabajos necesarios para reparar los daños y restablecer el servicio a la brevedad.
El Metro recomendó a los usuarios tomar precauciones y seguir indicaciones del personal.
Rubalvaca indicó que hay una persona detenida en relación con estos hechos. Las autoridades determinarán su responsabilidad.
Te puede interesar
Colectivos piden apurar análisis de muerte digna
Van 700 anfitriones inscritos en padrón de estancias temporales
Obsoletas, 77% de las unidades de transporte público
LL
Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/incendio-dana-cableado-electrico-del-metro-y-provoca-servicio-parcial-en-linea-b-rtp-apoya-traslado-de-usuarios/