ÚLTIMA HORA
La Odisea: ¿Qué diferencias hay entre el libro y la película de Christopher Nolan? Chivas 0-1 Toluca EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Apertura 2026 Ruffo Appel: la justicia que elige a quién perseguir España y Argentina también juegan en los museos: El Prado y el Malba lanzan un duelo cultural Al ritmo de "Las Golondrinas", despiden a la Colección Gelman en el Museo de Arte Moderno El monte Olimpo de Grecia aspira a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco Guadalupe Acosta sale en defensa de Ruffo Hasta 100 mil pesos por metro cuadrado: Top 5 de las colonias más caras por alcaldía en CDMX Cómo iluminar tu cabello sin ponerte tinte Se acerca la "hora cero" para atacar a las fuerzas navales de EU, advierte Irán; "movimientos y equipamiento están bajo vigilancia"
3 min de lectura

Washington. Darline Graham Nordone, la hermana de Lindsey Graham, el senador fallecido repentinamente el pasado sábado, juró oficialmente su cargo como senadora en sustitución de su hermano.

Nordone prestó juramento ante la mirada de la mayoría del Senado, algunos exsenadores, la delegación de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur, estado natal de ambos hermanos, y los secretarios de Estado y del Tesoro, Marco Rubio y Scott Bessent, amigo personal del senador fallecido.

Tras el juramento, Nordone se ha convertido este martes en la primera senadora mujer del estado de Carolina del Sur y en la primera hermana que ocupa el cargo de sustitución en la Cámara Alta estadounidense.

Lee también FBI estaría "perdiendo el tiempo" si investiga muerte del senador Graham, dice Trump; "ojalá se hubiera cuidado más"

Con su incorporación a la cámara los republicanos del Senado vuelven a tener una mayoría de 53 a 47 para afrontar las importantes votaciones de leyes de las próximas semanas.

El partido republicano resolvió en tiempo récord el vacío en el escaño, ya que este mismo lunes Nordone fue elegida para ocupar el puesto de senadora hasta enero de 2027, cuando acaba el plazo de legislatura.

Horas antes del anuncio de que Nordone sustituiría a su hermano en el Capitolio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó al gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, para que la nombrara de forma interina.

"Le recomendé al gobernador Henry McMaster a Darline, la maravillosa hermana de Lindsey Graham, para ocupar el cargo de senadora interina por el gran estado de Carolina del Sur. ¡Sería un homenaje fantástico para Lindsey, quien la quería muchísimo!", escribió Trump en su red Truth Social.

Graham, que falleció el sábado a sus 71 años a causa de un desgarro en la aorta - según informes preliminares-, ha obligado a los republicanos a buscar un reemplazo exprés para uno de sus senadores más influyentes de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre.

Lee también Fallece el senador republicano Lindsey Graham, aliado político de Trump; murió por una repentina enfermedad, informan

La legislación de Carolina del Sur establece que, cuando queda vacante un escaño en el Senado federal, corresponde al gobernador designar un sustituto temporal hasta la celebración de una elección especial para seleccionar, en este caso, al candidato republicano que se presentará a los próximos comicios legislativos.

En agosto se celebrarán unas primarias republicanas especiales en Carolina del Sur en las que concurriría Nordone con el objetivo de aspirar después a servir un mandato completo de seis años.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/hermana-de-lindsey-graham-jura-oficialmente-su-cargo-en-el-senado-sustituye-al-republicano-por-recomendacion-de-trump/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.