ÚLTIMA HORA
Las ventajas de los vehículos eléctricos ligeros; una alternativa que busca agilizar la movilidad urbana Del tarjetazo a la culpa; Profeco advierte sobre el peligro de la oniomania, la adicción a la compras compulsivas Brasil llega a las urnas tras el cierre de las campañas de Lula y Bolsonaro Grupos de extrema derecha intentan llegar a campamento de activistas en el centro de Madrid; policía busca evitar enfrentamiento “Se decidió que mi horario fuera ‘discontinuo’”: Fernanda Tapia, directora de Radio Educación México vs. Estados Unidos EN VIVO: Minuto a Minuto del ‘Clásico de Concacaf’ Guerra de Trump revive los autos eléctricos: Elevados precios de gasolina cambian las compras Integrantes de la delegación iraní ante la ONU son expulsados de EU; "ya fueron desalojados ", asegura funcionario Premios Ariel 2026: "En el camino" se lleva las primeras estatuillas; estos son los actores y cortometrajes ganadores A revisión miles de automóviles de Ford; te decimos qué modelos registran problemas, según Profeco
2 min de lectura

Decenas de miembros de grupos de extrema derecha, que hacían el saludo nazi, se concentraron la noche del sábado en el centro de Madrid, y algunos intentaron llegar hasta la Plaza del Sol, donde acampan activistas por la vivienda, constató la AFP.

Para evitar enfrentamientos, la policía desplegó numerosos efectivos y furgonetas para mantener separados a ambos grupos, en la zona situada en pleno centro de Madrid, según vieron los periodistas y mostraban imágenes de televisión.

En un momento, agentes persiguieron a algunos extremistas que intentaban llegar a la acampada en la Puerta del Sol.

En ese turístico lugar de Madrid, se concentran desde hace una semana activistas que exigen soluciones a la crisis de la vivienda en España, según mostró un video del diario El País.

Entre los grupos de extrema derecha estaba Núcleo Nacional, una organización que cobró relevancia a raíz de protestas contra el gobierno del socialista Pedro Sánchez a partir de 2024.

Este sábado decenas de miles de personas marcharon en Madrid y otras ciudades del país para pedir acciones contra la crisis de la vivienda, después de que el Congreso rechazara el viernes medidas paliativas del Gobierno de Sánchez.

Te puede interesar

Miles de personas marchan por vivienda en España; partidos se preparan por si hay adelanto electoral

Diputados de España rechazan decretos sobre vivienda; medida fue impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez

Maricarmen, de 87 años, podrá volver a su casa en Madrid tras ser desalojada; alcanza acuerdo con empresa propietaria del inmueble

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

dmm/bmc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Internacional. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/grupos-de-extrema-derecha-intentan-llegar-a-campamento-de-activistas-en-el-centro-de-madrid-policia-busca-evitar-enfrentamiento/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Internacional · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Internacional
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Internacional. Los derechos pertenecen a su editor original.