ÚLTIMA HORA
La Odisea: ¿Qué diferencias hay entre el libro y la película de Christopher Nolan? Chivas 0-1 Toluca EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Apertura 2026 Ruffo Appel: la justicia que elige a quién perseguir España y Argentina también juegan en los museos: El Prado y el Malba lanzan un duelo cultural Al ritmo de "Las Golondrinas", despiden a la Colección Gelman en el Museo de Arte Moderno El monte Olimpo de Grecia aspira a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco Guadalupe Acosta sale en defensa de Ruffo Hasta 100 mil pesos por metro cuadrado: Top 5 de las colonias más caras por alcaldía en CDMX Cómo iluminar tu cabello sin ponerte tinte Se acerca la "hora cero" para atacar a las fuerzas navales de EU, advierte Irán; "movimientos y equipamiento están bajo vigilancia"
2 min de lectura

El gobierno de México dio a conocer un listado que exhibe a las estaciones de servicio que no se han adherido a la Estrategia para estabilizar el precio del Diésel en la República Mexicana y ofertan precios por encima del margen establecido.

A través de un comunicado, difundió una lista donde se detalla la entidad, el municipio, el domicilio, la razón social y el número de permiso de las estaciones que han incumplido el acuerdo, el cual puede ser consultado a través de la página de internet https://repositorio.energia.gob.mx/index.php/s/pfPybZZHTcAijEi

En ese sentido, explicó que, a pesar de las medidas implementadas por el gobierno mexicano y el compromiso de la mayoría de las y los empresarios gasolineros, aún se identifican algunas estaciones de servicio que no se han sumado al esfuerzo conjunto y comercializan el diésel a precios significativamente superiores a los observados en el mercado.

Lee también Ariadna Montiel responde a PAN tras acusaciones sobre regreso de Rocha Moya; señala al PRIAN de actuar como una "mafia"

Detalló que la estrategia, que convoca a la participación voluntaria de las y los empresarios del sector junto con la acción directa de distintas entidades gubernamentales, ha logrado mantener el precio del energético por debajo de los $27.00 pesos por litro a nivel nacional y en zonas fronterizas por debajo de $25.39 pesos por litro, derivado de la aplicación de una tasa de IVA del 8% en esas regiones.

Por ello, reiteró el llamado a las estaciones de servicio que aún no se adhieren para que reflejen el mismo compromiso que han mostrado el 80% de las gasolineras que operan en el país y enfatizó que continuará vigilando el mercado de combustibles para garantizar una competencia justa y proteger el bienestar de todas y todos los mexicanos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

aov


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/gobierno-federal-exhibe-a-estaciones-que-incumplen-con-estabilizacion-del-precio-del-diesel-reitera-llamado-a-adherirse/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.