ÚLTIMA HORA
La Odisea: ¿Qué diferencias hay entre el libro y la película de Christopher Nolan? Chivas 0-1 Toluca EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Apertura 2026 Ruffo Appel: la justicia que elige a quién perseguir España y Argentina también juegan en los museos: El Prado y el Malba lanzan un duelo cultural Al ritmo de "Las Golondrinas", despiden a la Colección Gelman en el Museo de Arte Moderno El monte Olimpo de Grecia aspira a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco Guadalupe Acosta sale en defensa de Ruffo Hasta 100 mil pesos por metro cuadrado: Top 5 de las colonias más caras por alcaldía en CDMX Cómo iluminar tu cabello sin ponerte tinte Se acerca la "hora cero" para atacar a las fuerzas navales de EU, advierte Irán; "movimientos y equipamiento están bajo vigilancia"
2 min de lectura

Francia y España miden fuerzas esta tarde sobre la cancha del AT&T Stadium de Dallas, en una final adelantada de la Copa del Mundo.

Por tercera ocasión en dos años (Eurocopa 2024 y Liga de Naciones de la UEFA 2024-25), Les Bleus y La Roja se vuelven a ver las caras y, de nueva cuenta, en unas semifinales.

En los dos duelos anteriores, la victoria fue para los españoles, por lo que los franceses tratarán de cobrar revancha.

De cara al partido que definirá al primer finalista de Norteamérica 2026, Didier Deschamps elogió las “muchas cualidades” que tiene su rival.

“Sabe atacar y defender muy bien, si ha recibido un solo gol en seis partidos es porque es muy difícil generarle ocasiones. Les encantar tener la pelota y presionar, puede entrar un jugador por otro y es lo mismo. Tenemos que contrarrestar sus puntos fuertes”, destacó el seleccionador galo.

Para el exvolante, su equipo deberá hacer “un partido espectacular” para alcanzar una nueva final, pero confía en que sus futbolistas estarán a la altura y demostrarán esa “calidad ofensiva” que los caracteriza.

“Lo importante va a ser la adaptación, esa será la clave. No hay ninguna preparación que sea igual a la otra, entran en juego varios factores. Es nuestra tercera semifinal en la que competimos y estoy seguro que mis jugadores darán el máximo sobre el césped”, afirmó.

Su antagonista en el banquillo, Luis de la Fuente, aceptó que estos Les Bleus tienen “muchas virtudes” y que “son diferentes porque han crecido”, a diferencia de los que enfrentaron hace uno y dos años.

“Tengo muy bien estudiada a Francia, no sólo en este campeonato, nos conocemos muy bien de hace unos cuantos años y es verdad que tiene futbolistas de una dimensión excepcional. El tema es intentar imponer nuestras características, nuestro estilo y, por supuesto, intentar minimizar las fortalezas que tiene el rival, hay que ser protagonistas”, expresó.

¿Cuándo y dónde ver el Francia vs España?

Este día se conocerá al primer finalista de la Copa del Mundo 2026. Francia y España chocan en en el Dallas Stadium por las Semifinales del Mundial.

  • Fecha: Martes 14 de julio
  • Horario: 13:00
  • Transmisión: Las Estrellas, Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX Pase Mundial

Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/deportes/francia-vs-espana-horario-y-canales-para-ver-en-vivo-la-semifinal-del-mundial-2026-hoy-martes-14-de-julio/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.