ÚLTIMA HORA
México reanuda la venta de ganado a EU; se establecen limitaciones por gusano barrenador Erick Portillo, por el oro olímpico en Los Ángeles 2028: “Con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas” Erick Portillo, el subcampeón mundial de salto de altura que durmió bajo las gradas de un estadio en Querétaro Rodrigo Pacheco se siente “contento” de ser la cara del tenis mexicano y motivar niños a cumplir sus sueños  Ingresa contralmirante Farías a El Altiplano; su audiencia, privada Todo lo que esta mal con Delaney Hall; el centro de detención que acumula tres fallecimientos EU y Canadá fracasan en acuerdo para evitar nuevos aranceles; avanza tarifa del 50% a productos SRE destinó 24 mil 788 dólares para repatriar restos de 7 de los 17 mexicanos fallecidos bajo custodia de ICE Dan prisión preventiva Fernando Cerimedo por tentativa de feminicidio en Bolivia; su expareja sobrevivió a ataque Trump dice que trabaja nuevo acuerdo con México; confía en cerrar pacto comercial con Canadá
1 min de lectura

Estados Unidos y Canadá fracasaron en la negociación sobre un acuerdo para evitar los nuevos aranceles anunciados por el presidente Donald Trump, dijo el viernes el representante comercial estadounidense, Jamieson Greer.

"Esta noche, Canadá declinó finalizar el acuerdo comercial bajo los términos alcanzados a comienzos de esta semana", dijo Greer a periodistas, luego de días de negociaciones. Washington había ofrecido reducciones arancelarias en sectores como los del acero y el aluminio.

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, consideró que las condiciones de EU para evitar aranceles eran "injustas".

Lee también Trump dice que trabaja nuevo acuerdo con México; confía en cerrar pacto comercial con Canadá

Carney adelantó, en un comunicado, que "esta medianoche, Estados Unidos tiene previsto imponer un arancel del 50% a productos canadienses por un valor aproximado de 28.000 millones de dólares. Canadá igualará esos aranceles dólar por dólar para proteger a nuestros trabajadores y empresas".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

slr/bmc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/eu-y-canada-fracasan-en-acuerdo-para-evitar-nuevos-aranceles-avanza-tarifa-del-50-a-productos/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.