ÚLTIMA HORA
Navarro Quintero hace balance de cinco años de gobierno Coparmex afirma que cuarta negociación con EU será por seguridad y eliminación de aranceles; se celebrará la siguente semana Huracán Polo se intensifica a categoría 1 frente a costas de Guerrero; Conagua mantiene vigilancia en el Pacífico Delcy Rodríguez llega a EU para la Asamblea General de la ONU; sostendrá encuentro histórico con Trump Castelani: pasta, mariscos y vino ¿Tienes más de 65 años? Gozona familiar te apoya para viajar a USA y ver a tu hijo ​Aeroméxico abre nuevas rutas hacia Jamaica y Bahamas; iniciaran operaciones en semana santa Donatella Versace regresa con una nueva marca junto a REVOLVE Envían a juicio a Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español; la acusan de tráfico de influencias y malversación México: el gran ganador del Mundial
2 min de lectura
Foto: Reuters / Martí Noticias

En una final histórica disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, la selección de España se proclamó campeona del mundo al derrotar 1-0 a Argentina. El encuentro, que simbolizó un esperado relevo generacional entre Lionel Messi, de 39 años, y la joven estrella Lamine Yamal, se definió en el tiempo complementario gracias a un solitario gol de Ferrán Torres en el minuto 107.

El planteamiento táctico de Luis de la Fuente fue claro y efectivo: neutralizar a Lionel Messi para anular la creación de juego argentina. La estrategia resultó exitosa, dejando al descubierto las limitaciones físicas y futbolísticas de la vigente campeona, que no logró realizar ni un solo disparo a puerta durante los primeros 112 minutos de juego.

El estuvo dominado por la escuadra española, por el lado albiceleste solo la actuación monumental del arquero argentino Dibu Martínez impidió que el marcador fuera tan cerrado.

La situación para Argentina se complicó aún más en el minuto 90+3, cuando Enzo Fernández fue expulsado por doble tarjeta amarilla, obligando al equipo sudamericano a resistir los últimos 30 minutos con un hombre menos.

Tras el silbatazo final, España cierra un torneo impecable con su segunda Copa del Mundo, destacándose por tener la mejor defensa del campeonato al haber recibido únicamente un gol en ocho partidos disputados.

¡España campeón mundial!

Esta final fue un evento sin precedentes, siendo la primera entre dos selecciones de habla hispana desde el primer Mundial en 1930. El podio del torneo se completó el sábado en Miami, donde Inglaterra obtuvo el tercer lugar tras derrotar a Francia en un trepidante encuentro que finalizó 6-4.

Para Argentina, el sueño de lograr su cuarta estrella y un bicampeonato consecutivo, una hazaña no vista desde el Brasil de Pelé en 1962, se esfumó frente a una España que demostró ser el equipo más dominante del torneo, coronando un proceso táctico superior que le permite levantar el trofeo más prestigioso del fútbol mundial por segunda vez en su historia.


Contenido sindicado vía RSS de Conexión Migrante. Nota original: https://conexionmigrante.com/2026-/07-/19/espana-campeon-mundial-vence-a-argetina-1-0/

Publicidad
Nota sindicada de Conexión Migrante · Leer la nota original ↗
Escrito por
Conexión Migrante
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde Conexión Migrante. Los derechos pertenecen a su editor original.