ÚLTIMA HORA
¡Toma en cuenta! Estas son las marchas y concentraciones previstas para este domingo 20 de septiembre ‘Estamos cansados de tener miedo’: Estudiantes levantan nuevo altar a Claudia Tacoronte Donald Trump afirma que hutíes de Yemen han aceptado no atacar a Estados Unidos; tensión sigue en Arabia Saudita Las decisiones de la cúpula morenista y las gubernaturas para 2027: ¿en riesgo? Cuba 11 abre camino contra el despojo; mientras, Mar Blanco y La Merced esperan Así amaneció el precio del dólar hoy 20 de septiembre de 2026 ¿Quién es ‘Dios’, el maestro de baile que reclutaba agentes para cometer atentados en Europa? Educación superior tiene más alumnos y menos presupuesto | TU DÍA CON EL UNIVERSAL 🗞️ ¿Quién es ‘Dios’, el maestro de baile que reclutaba agentes para cometer atentados en Europa? Ucrania lanza ataque de más de mil drones contra Rusia; es el “mayor ataque de la historia” contra la capital rusa
2 min de lectura

Donald Trump dijo el domingo que los hutíes de Yemen han aceptado no atacar a Estados Unidos, a pesar de que el grupo aliado de Irán ha intensificado su guerra contra Arabia Saudita, aliado de Washington, informó Fox News.

El periodista de la cadena Trey Yingst, quien habla con frecuencia con Trump, dijo, citando al presidente, que Estados Unidos está "en comunicación constante con los hutíes y que ellos han acordado no luchar contra Estados Unidos".

Trump ya ha hecho antes la afirmación de que los hutíes se están conteniendo de atacar a las fuerzas estadounidenses en la región.

"Los hutíes nos llamaron y no quieren luchar contra nosotros", dijo Trump durante una visita a Irlanda el 12 de septiembre. "No quieren que vayamos tras ellos".

Esta información llega en un momento en que los hutíes han intensificado sus ataques contra Arabia Saudita.

El grupo proiraní también ha llevado a cabo una ofensiva rápida en Yemen, tomando amplias zonas de territorio del gobierno reconocido internacionalmente, que cuenta con el respaldo de Arabia Saudita.

Fox News informó de que Trump está decidiendo los siguientes pasos en el conflicto directo con Irán, desatado tras los ataques contra la república islámica de fuerzas estadounidenses e israelíes el 28 de febrero.

Yingst dijo que Trump le comentó que "pasarán cosas grandes en un futuro no muy lejano" y que a los iraníes "más les vale comportarse", ya que sopesa "volar o no su nación".

Te puede interesar:

EU alerta por "potencial escalada imprevista" en Medio Oriente; EU advierte a sus ciudadanos sobre cierres de espacios aéreos

Los hutíes afirman haber atacado "sitios sensibles" en Arabia Saudita; es en respuesta a intentos de ataque a Saná, dice

Expertos respaldados por ONU señalan posibles crímenes de guerra y de lesa humanidad de EU e Irán en la guerra; hay "motivos razonables"

¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/donald-trump-afirma-que-huties-de-yemen-han-aceptado-no-atacar-a-estados-unidos-tension-sigue-en-arabia-saudita/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.