ÚLTIMA HORA
Detectan “ordeña” de hidrocarburo en ranchería de Cárdenas, Tabasco; aseguran toma clandestina Metro adelantará apertura por Maratón de la CDMX; estas líneas operarán desde las 5:00 horas este domingo 30 de agosto Cruz Azul: Los mejores MEMES después de volver a ganar de visita ante Necaxa Putin se reúne con presidente de Bielorrusia, su principal aliado; encuentro ocurre tras visitas del Vaticano y la CIA a Rusia Así amaneció el precio del dólar hoy 29 de agosto de 2026 ¿Quiénes conservan y quienes perdieron el TPS hasta septiembre de 2026? Denuncian operativos de ICE contra la comunidad haitiana en Ohio Así funciona la vacuna vs. el cáncer de Moderna: Usa la tecnología que conocimos con el COVID-19 ⁠Gustavo Petro en la UNAM: ¿Cuándo es la conferencia del expresidente de Colombia en México? Coppel, cerca de adquirir Afore Invercap por 4,620 millones de pesos
1 min de lectura

Elementos de las fuerzas federales asestaron un golpe a la sustracción ilegal de combustible tras detectar una operación de ordeña de hidrocarburo en la ranchería El Habanero, dentro del municipio de Cárdenas.

La intervención de las autoridades permitió asegurar una toma clandestina conectada directamente al oleoducto de 20 pulgadas Paredón-Habanero, justo en un predio ubicado en el kilómetro 7+800, en la zona limítrofe con Huimanguillo.

En el sitio de la detección, el personal federal aseguró una pipa con capacidad para 20 mil litros y placas de circulación del estado de Chiapas, la cual era empleada para el traslado del hidrocarburo extraído.

Lee también Vecinos de Chicxulub Puerto denuncian destrucción de manglar en Yucatán; presuntos invasores han talado y quemado vegetación costera, aseguran

Asimismo, se incautó diverso equipo utilizado en el proceso ilícito, entre el que destaca una válvula de fabricación artesanal instalada en la tubería, 400 metros de manguera negra, 15 metros de manguera roja de alta presión y seis conexiones rápidas.

Tanto el camión cisterna como el material decomisado y la toma clandestina fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente para dar con los responsables de este delito.

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

afcl


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/detectan-ordena-de-hidrocarburo-en-rancheria-de-cardenas-tabasco-aseguran-toma-clandestina/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.