ÚLTIMA HORA
La literatura de Buenos Aires, protagonista de la FIL Guadalajara 2027 La ruta del arte en Valle de Bravo: un viaje entre tradición, cultura y creatividad Trabajo Social ya es facultad; UNAM aprueba también centro de investigación en Michoacán Departamento de Estado sugiere "acciones más agresivas" contra cárteles mexicanos, reportan; plantea acusaciones contra funcionarios Brote de diarrea explosiva en EU: Autoridades sanitarias lo dan por terminado; dejó más de 2 mil muertos No te adelantes al grito por una multa: Hoy No Circula del sábado 12 de septiembre en CDMX y Edomex Chocolate del Bienestar, ¿cuánto cuesta y dónde comprarlo? Sur del Líbano: ¿misión de la ONU atrapada entre Israel y Hezbolá? Armando González Torres ingresa a la Academia Mexicana de la Lengua Fuertes lluvias en Ahome, Sinaloa, causan inundaciones en viviendas y dejan vehículos varados; nueve familias fueron evacuadas
2 min de lectura

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que un despliegue de tropas europeas en Ucrania equivaldría a "una guerra contra Rusia", e insistió en que Moscú no "representa una amenaza" para los países de Europa.

"En la actualidad, ellos (los líderes europeos) dicen que están considerando la manera de enviar tropas al territorio ucraniano. Eso significa una guerra contra Rusia", sostuvo Putin, citado por agencias rusas de noticias.

"No amenazamos y no tenemos ninguna intención de amenazar a los países europeos. ¿Por qué lo haríamos? Nadie se da cuenta de que no tenemos ninguna razón para entrar en conflicto con Europa", agregó.

El mandatario ruso, quien está en Nueva Delhi para la cumbre de los BRICS, acusó a los líderes europeos de "asustar a sus poblaciones con una amenaza imaginaria procedente de Rusia", y agregó que "esta amenaza no existe y nunca ha existido".

Rusia, que invadió Ucrania en febrero de 2022, ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja que no debe cruzarse.

Aunque los dirigentes europeos la debatieron durante varios años, la idea no se materializó.

Rusia justifica su guerra en Ucrania por considerar como una amenaza lo que sería una expansión a sus fronteras de la OTAN, la alianza militar a la que Kiev espera adherirse.

También te puede interesar:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmm/mcc


Contenido sindicado vía RSS de El Universal Mundo. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/despliegue-de-tropas-europeas-en-ucrania-equivaldria-a-una-guerra-con-rusia-advierte-putin-no-ve-razon-para-un-conflicto-con-europa/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal Mundo · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal Mundo
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal Mundo. Los derechos pertenecen a su editor original.