ÚLTIMA HORA
¿Cuándo abre la lotería de visas 2027?: esto se sabe Promociones en gasolina y una cuenta bancaria fácil de abrir, así debutará la Ley de Economía Digital ¿Dónde ver la jornada 13 de la Liga MX? Partidos, canales y horarios La cruzada digital por rescatar a nuestra infancia Rusia apoya a Raúl Castro tras orden de arresto en EU; escalada contra Cuba podría desestabilizar Latinoamérica, alerta Dallas a tu manera Carlos Candelaria deja cargo en Secretaría de Economía; el hombre de confianza de Ebrard se reintegra como diputado federal Al Leong, recordado por “Duro de matar”, sufre un derrame cerebral; fue hospitalizado de emergencia Fiscales de EU impugnan arrestos de inmigrantes sin orden judicial; práctica ha causado "graves daños", acusan Morena exige aclarar participación de la CIA en operativo en Chihuahua hasta las últimas consecuencias
1 min de lectura

Cuernavaca, Mor.- Un masivo operativo penitenciario ejecutado la noche de este lunes concretó el traslado de reclusas del penal de Atlacholoaya hacia el nuevo Centro Estatal de Reinserción Social Femenil Cuernavaca.

​El convoy de autobuses arribó a las nuevas instalaciones pasada la media noche, ingresando al complejo habilitado en lo que anteriormente funcionaba como la Unidad Antisecuestro, sobre el bulevar Cuauhnáhuac en el entronque con el Libramiento Cuernavaca, conocido como Paso Exprés.

​La nueva prisión, con una capacidad de albergue de 290 mujeres, operará bajo una clasificación de seguridad media-baja y concentrará a la totalidad de la población penitenciaria femenina del estado, albergando tanto a mujeres bajo prisión preventiva como a sentenciadas.

Lee también Ángel Aguirre controlaba crimen y policía, indican testigos; ordenó a destruir evidencias del caso Ayotzinapa

​El despliegue táctico se realizó sin que se registrara la presencia o protestas de familiares de las personas privadas de la libertad en los perímetros de ambos complejos carcelarios.

​La Dirección General de Centros Penitenciarios confirmó que el personal operativo, técnico y de custodia adscrito al extinto sector femenil de Atlacholoaya fue comisionado formalmente a la sede de Cuernavaca, manteniendo vigentes sus derechos laborales.

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

LL


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/desalojan-penal-femenil-de-atlacholoaya-en-cuernavaca-trasladan-convoy-de-internas-a-nueva-carcel/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.