ÚLTIMA HORA
Manuel Jiménez Ramírez, el pionero de las tallas de madera en Oaxaca Maduro pide desestimar su caso en Estados Unidos; argumenta inmunidad soberana Congreso de EU va por la DEA: ¿Por qué agentes dejaron ‘pasar’ cargamentos de fentanilo en Nuevo México? Pemex acelerará contratos mixtos con empresas privadas; busca inversión en exploración, refinación y logística Material inédito, para conocer más de Miguel León-Portilla ¿Eres migrante y no quieren aceptar tu documento para registrar tu línea telefónica? Esto puedes hacer Luis de Llano es arrestado por 15 horas; no ha ofrecido disculpas públicas a Sasha Sokol ¿Por qué la llaman la cueva sin fin? La respuesta está bajo tierra en Tecozautla, Hidalgo EU y Ecuador interceptan embarcación vinculada a "Los Choneros"; operación golpea la logística del narcotráfico en el Pacífico Pemex y la australiana Woodside firman acuerdo de cooperación; intercambiarán experiencia en exploración y extracción de crudo y gas
2 min de lectura

Culiacán, Sin.- En nuevas revisiones practicadas en los últimos seis días, en diversos módulos del centro penitenciario de Culiacán, se han asegurado 28 teléfonos celulares, treinta y siete cargadores para estos equipos móviles, cuarenta y dos dosis de presuntas sustancias tóxicas, cuatro tarjetas SIM y un modem de banda ancha.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el Grupo de Operaciones Especiales y custodios han efectuado nuevos esculques, en los que se han localizado un gran número de objetos prohibidos, por lo que ha notificado a la Fiscalía General del Estado para que investigue su procedencia.

En la inspección más reciente, en la que se contó con el respaldo de elementos de ejército y de la Guardia Nacional que resguardaron el exterior del reclusorio de Culiacán.

Lee también Jueza ordena liberar a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex; revoca la prisión preventiva tras cambio de medidas cautelares

Se descubrieron 26 nuevos celulares, 34 cargadores para estos móviles, nueve cables USB, dos cables auxiliares, un modem de banda ancha para internet.

También, se encontró en los módulos revisados, una tarjeta SIM, dos chips para celulares, 42 dosis de una yerba verde, con las características de mariguana, dos cigarros, de la misma yerba, un molino para la mariguana, un amplificador de música.

Los elementos estatales y los custodios localizaron en esta nueva inspección una memoria USB, dos tijeras, un vapeador, dos tijeras, 18 puntas, un audífono inteligente y un control para video juegos, por lo que todo lo que ha sido asegurado ha sido turnado al ministerio Público.

Agrega a EL UNIVERSAL como fuente preferida en Google

LL


Contenido sindicado vía RSS de El Universal. Nota original: https://www.eluniversal.com.mx/estados/decomisan-celulares-droga-y-objetos-prohibidos-en-penal-de-culiacan-suman-nuevos-aseguramientos-tras-revisiones/

Publicidad
Nota sindicada de El Universal · Leer la nota original ↗
Escrito por
El Universal
Fuente externa · Sindicación RSS · Carta de México

Contenido sindicado vía RSS desde El Universal. Los derechos pertenecen a su editor original.